Edison Reyes Molina, conocido abogado y personero del municipio de Chíquiza, falleció trágicamente en un accidente de tránsito cerca del municipio de Sora, Boyacá. El suceso tuvo lugar en la vereda Caitoque, específicamente en el sector conocido como El alto de Cucaita, el martes 23 de enero a las 5:00 de la tarde.
Según los testimonios que presentaron distintos funcionarios y que fueron publicados por el portal Boyacá 7 días, Reyes Molina, de 44 años, se desplazaba desde Tunja en su vehículo Toyota Prado de color gris, modelo 2007, cuando ocurrió el siniestro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Las causas aún están siendo investigadas por el CTI de la Fiscalía, aunque algunos allegados al fallecido refieren la posibilidad de que Molina Reyes sufriera de un percance de salud.
Al respecto, el exalcalde de Chíquiza, Elkin Suárez, junto con Mauricio Neisa, exalcalde de Sora y excandidato al Senado, han mostrado su consternación ante el fallecimiento de Reyes Molina. Destacaron su labor comunitaria y su perfil como funcionario ejemplar, querido por todos y sin enemigos.
“Fuimos compañeros de trabajo toda la vida. Respecto a su accidente no me explico qué pudo haber pasado. Él no era de altas velocidades, pero además al salirse de la vía atravesó un bosque, y ni siquiera lo trancó un árbol. La única explicación es que le haya dado algún infarto, porque es que ni siquiera fue en una curva, como para decir que el carro le ganó”, dijo el exfuncionario.
A su vez, Neisa expresó su incredulidad ante el accidente, y sugirió la posibilidad de que un infarto pudiera ser la causa, dada la baja probabilidad de que Reyes perdiera el control del vehículo bajo condiciones normales.
“No se sabe cómo perdió el control. La verdad es que nadie puede creer que en ese lugar hubiera fallecido el doctor Edison. Es inexplicable la verdad”, aseguró Neisa.
Este era el consejero boyacense que murió en un accidente
Reyes Molina era oriundo de Chíquiza, donde nació y, además, era reconocido por su labor en el servicio público. Abogado de la Universidad de Boyacá, con especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás. Como personero recientemente había sido reelegido para el cargo para el periodo 2024-2028.
Según el medio citado, el hombre residía en el barrio La Fuente en Tunja con su esposa, Evelinda Suárez, y sus tres hijos, quienes atienden la farmacia de la familia. El funeral del doctor Reyes está previsto para llevarse a cabo en su ciudad natal el jueves, 25 de enero del 2024.
Mientras la tristeza invade a la comunidad de Boyacá tras la muerte de una figura tan estimada, la necropsia por parte de Medicina Legal aclarará las dudas sobre las causas del accidente y los detalles del servicio fúnebre aún están por confirmarse.
Alcalde de Codazzi y su familia resultaron en accidente vial
El alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, junto a su familia, sufrió un accidente de tránsito la noche del lunes 8 de enero en la glorieta de la Universidad Nacional, sede La Paz, departamento Cesar. El vehículo de Baquero, una camioneta Toyota con placa LMX-249, colisionó contra la estructura de la rotonda, lo que provocó la pérdida de control y la salida de la carretera.
Tras el incidente, Baquero, su esposa y sus dos hijos menores fueron atendidos por lesiones que no representan gravedad, según informaciones locales. No obstante, uno de los menores se encuentra bajo observación neurológica en la clínica Laura Daniela de Valledupar, aunque su estado se reporta como estable.