Consternación en Pereira: le dispararon en la cabeza y lo tiraron a la vía pública

Al parecer, el usuario que transportaba la víctima en su vehículo estaría implicado en el hecho de sangre

Guardar
Joven de 27 años fue
Joven de 27 años fue asesinado por delincuentes que le hurtaron su vehículo - crédito Captura redes sociales / Facebook

Jefferson Riaño, un joven de 27 años que se ganaba la vida como conductor de plataformas digitales, se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia que afecta a los habitantes de Pereira.

El hombre, como de costumbre, salía en su Kia Picanto color gris, de placas CUW 503, a atender las solicitudes de los usuarios que requerían sus servicios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En una de las carreras que realizó en la tarde del jueves 18 de enero, el joven fue interceptado en la vía que de Pereira conduce a Armenia, específicamente a la altura de Punto 30, por dos delincuentes que tenían la intención de hurtarle el vehículo.

Un supuesto usuario solicitó un
Un supuesto usuario solicitó un servicio de transporte a través de un aplicativo como coartada en el robo del vehículo - crédito Infobae

De acuerdo con medios locales, en medio del forcejeo de la víctima por evitar el acto delincuencial, los sujetos no tuvieron reparo en dispararle en la cabeza y tirarlo a la vía pública, huyendo del lugar en el carro, el cual funcionaba como herramienta de trabajo de Riaño.

Conductor de plataformas digitales fue
Conductor de plataformas digitales fue asesinado por delincuentes que le hurtaron el vehículo - crédito Infobae

La comunidad, que fue testigo del violento hurto, dio aviso a las autoridades, por lo que de inmediato se activó el plan candado, para dar con el paradero de los asesinos.

El operativo de la Policía fue contundente y horas después dieron con el vehículo hurtado y la captura de uno de los presuntos homicidas del joven de 27 años.

“No se va a tolerar ningún hecho de sangre ni mucho menos que haya impunidad frente a este tipo de delitos, persona que cometa los hechos no tendrá lugar a esconderse, ni a huir, ni podrá refugiarse en Pereira y mucho menos después de cometer un crimen tan atroz como este”, declaró el secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, en declaraciones reseñadas por El Tiempo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades que llevaron a cabo el operativo, en el vehículo se hallaron rastros de sangre de la víctima fatal del hurto; y el presunto asesino, identificado como José Gregorio Molina Patiño, que se movilizaba en el carro en una vía de Yurumito, zona rural de Pereira, tenía algunas lesiones que se presume, fue producto del forcejeo con Riaño.

“Nos desplegamos por todo el sector y se encontró a un hombre con el vehículo hurtado”, indicó la comandante de Policía Metropolitana de Pereira, coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez.

Por su parte, Trejos expresó: “No lo vamos a volver a permitir y por eso en situaciones como estas, la Policía Nacional logró la captura de una persona que se encuentra implicada no solamente en el hurto, sino peor aún en un homicidio”.

Pese a la efectividad de la Policía de Pereira, aún se encuentran prófugos los otros dos delincuentes que habrían participado en el hurto, en el que se incluye el usuario que habría solicitado el servicio.

Comerciantes del centro de Pereira se sienten inseguros

Para los 3.500 comerciantes y habitantes del centro de la capital risaraldense, la implementación del plan para combatir la delincuencia del alcalde Mauricio Salazar, solo les ha traído dolores de cabeza, pues aseguran que desde el lanzamiento de la estrategia aumentó la presencia de consumidores de droga y los casos de hurto:

“Nosotros ya habíamos hecho un trabajo con la Policía Metropolitana acá en el centro, de la cuarta a la 10, de la 35 a la calle 19. El trabajo venía siendo muy permanente con todo el comercio. Ahora, con el ingreso del nuevo alcalde Mauricio Salazar, hemos estado viendo la proliferación de habitantes de calle en estos sectores (...) El alcalde hizo una toma de los puentes y del parque Olaya y fuera de eso desprotegieron el centro”, explicó Luis Gómez, comerciante y líder del colectivo Pereira Segura a Caracol Radio.

Gómez expresó en la necesidad de reunirse con los líderes del colectivo Pereira Segura, para plantearle una estrategia más eficiente al alcalde, para que no traslade la problemática de consumo de drogas y delincuencia a otras zonas como el centro de la ciudad que, según el líder de los comerciantes, estaban libres de dichas situaciones.

Guardar