Concejal reveló que Alfredo Saade pidió aval del Centro Democrático para aspirar a la Alcaldía de Valledupar

El hecho fue dado a conocer por el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien ha tenido varios choques con el petrista e incluso denunció que recibió millonarios honorarios de la UNGRD

Alfredo Saade es petrista, pero hace cinco años quería hacer parte del Centro Democrático - crédito @ALFREDOSAADEV/X

Una nueva polémica involucra al pastor petrista Alfredo Saade, que se caracteriza por su activismo político y ataques directos a la oposición del presidente Gustavo Petro, principalmente a miembros del Centro Democrático, partido político al que tildó de “nido de ratas” en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, lo que obvia el seguidor del presidente Petro cada vez que hace una crítica a la colectividad política de derecha es que en 2019 quiso hacer parte de ella y solicitó un aval para aspirar a la Alcaldía de Valledupar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho fue denunciado por el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien ha tenido varios encontrones por redes sociales con Saade por sus relaciones con el presidente y los beneficios que recibe.

A través de su cuenta de X, Briceño publicó la carta que envió Alfredo Saade a la presidencia del Centro Democrático en 2019. “Alfredo Saade pidió el aval del Centro Democrático en 2019 para ser candidato a la alcaldía de Valledupar”, publicó el concejal de Bogotá.

En el documento publicado por Briceño, el religiosos petrista se dirige a Liliana Daza de Arredondo, entonces presidenta del Centro Democrático en Valledupar, a quien le solicita que respalde sus aspiraciones políticas.

Solicito muy amablemente y comprometido con las directrices del partido, me sea concedido el aval para inscribirme como candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Valledupar”, se lee en la carta.

Daniel Briceño reveló que Alfredo Saade buscó al Centro Democrático en 2019 - crédito Daniel Briceño

Saade alega que es abogado y especialista en gerencia pública, razón por la cual estaba capacitado para ocupar el cargo; además expuso que desde el partido de gobierno (para entonces el presidente era Iván Duque) se debía instaurar una política contra la corrupción y las mafias que querían atornillarse en el poder.

Las ciudades necesitan ser transformadas para que la seguridad y el orden social regresen, también para que la inversión privada sea una realidad. Nuestra firme convicción es que La justicia social es necesaria en la transformación social, política y económica de las regiones”, agregó.

Sin embargo, el partido político fundado por el expresidente Álvaro Uribe no le dio el aval a Saade, que no pudo inscribir su candidatura política y se sumó a la campaña del ‘Mello’ Castro, del Partido de la U.

“Me uno porque creo y Valledupar también cree que el Mello Castro tiene la autoridad para no ser títere de políticos, y porque creemos que el Mello le traerá a la ciudad esos ingresos que necesitan las familias vallenatas, y porque creemos que tiene la autoridad para traer la seguridad y el orden en la ciudad de Valledupar”, alegó Alfredo Saade en su momento.

Pasó por todos los bandos

Alfredo Saade ha tenido una carrera política llena de fracasos electorales, en la que ha sido de derecha, centro e izquierda. En 2014 se lanzó al Senado de la República con el aval de Cambio Radical, pero no ganó; al año siguiente buscó la Alcaldía de Valledupar con el mismo partido político y tuvo un resultado similar.

Intentó conseguir el aval del Centro Democrático en 2019, pero se lo negaron y optó por el partido Colombia Justa Libres para buscar la Alcaldía de Valledupar, donde también le negaron el respaldo.

Alfredo Saade buscó ser senador con Cambio Radical - crédito Alfredo Saade / X

Intentó inscribir su candidatura por firmas y no le alcanzó, así que se sumó al Mello Castro, del clan Gnneco, familia con la que trabajó su hermano William Saade y llegó a ser secretario de Hacienda del Cesar, pero terminó condenado por detrimento patrimonial por más de $9.000 millones.

Al ver frustradas sus aspiraciones a la Alcaldía de Valledupar con el respaldo del Centro Democrático, el pastor saltó a la otra orilla y se volvió un fiel seguidor del hoy presidente Petro, que para entonces era el líder del Pacto Histórico.

Al polémico pastor buscó la Alcaldía de Cúcuta en 2022 por medio de su propio movimiento político denominado Levántate Colombia y como sus aspiraciones no prosperaron se lanzó a la Gobernación del Cesar, pero como en las otras cinco oportunidades fracasó.