Bancolombia se refirió en las últimas horas a una actualización de sus tarifas de servicio, la cual, según denuncias de sus usuarios, los estaría afectando a la hora de realizar transferencias hacia la plataforma Nequi, que hace parte de la gama de productos que ofrece.
El banco anunció que algunos de sus clientes deberán adaptarse a un nuevo esquema que incluye un cargo de $500 por cada transferencia realizada hacia Nequi, teniendo en cuenta la elección consciente de un plan que se ajuste a sus necesidades transaccionales. Aunque, este cobro no aplicaría para todos los clientes del banco.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La entidad destacó que “estos nuevos planes son resultado de un estudio realizado sobre el comportamiento transaccional de sus clientes”. Iniciativa que surge como respuesta a la diversidad de perfiles de comportamiento de los usuarios, desde los digitales hasta los que por su actividad comercial o financiera requieren un uso intensivo de canales electrónicos y transferencias.
Según Bancolombia, con esta estrategia quiere incentivar la inclusión y bienestar financiero, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir y “pagar exclusivamente por los servicios que utilizan” ofreciendo alternativas a los hábitos de cada cliente, evitando que estos paguen de más por servicios que no requieren frecuentemente.
En el caso de los clientes con cuentas de ahorros existentes, la entidad garantizó la continuidad de las condiciones y beneficios previamente acordados, entre los cuales se menciona las transferencias ilimitadas hacia Nequi. Noticia con la que se espera brindar tranquilidad a los usuarios actuales, que no verán alterados sus servicios.
Además, el cambio tarifario de Bancolombia se ha estructurado en torno a diferentes planes que se adaptan a la frecuencia de uso, con opciones que van desde dos transferencias gratuitas al mes hasta la posibilidad de realizar transferencias ilimitadas a Nequi. Brindando a los clientes la flexibilidad de seleccionar un plan a la medida de su actividad financiera, adecuándose a la diversidad de necesidades sin incurrir en costes adicionales no deseados.
Planes de cuenta de ahorros de Bancolombia
Con relación a la respuesta brindada a los usuarios la entidad anunció que desde partir del lunes 22 de enero, se generarán cambios para las cuentas nuevas que se habiliten en este 2024, habrá cuatro planes: cero, bronce, plata y oro. Los cuales aplicarían varias tarifas diferenciales sobre el cobro de las consignaciones a Nequi.
- Plan Cero: pensado para los usuarios que prefieren hacer pagos con transferencias, código QR o con tarjeta débito virtual. El cliente que quiera tener una tarjeta débito física, podrá solicitar su primer plástico sin ningún costo, el plan no tiene cobro de suscripción mensual. No incluye transferencias a Nequi, por lo que se cobrará $500 más IVA en cada una.
- Plan Bronce: para quienes son digitales y hacen retiros durante el mes y no quieren incurrir en mayores costos mensuales. Tiene un valor de suscripción de $5.990 al mes, este incluye dos transferencias a Nequi.
- Plan Plata: para usuarios que retiran efectivo constantemente. Tiene un valor de suscripción de $8.990 mensuales. Incluye cinco transferencias a Nequi.
- Plan Oro: quienes retirar siempre sin costo y necesitan transferir a otros bancos, tiene un costo de suscripción de $14.190 al mes e incluye transferencias ilimitadas a Nequi.
Según afirmó la entidad bancaria en sus canales oficiales entre los planes que contemplan exención de cobros por transacciones a Nequi se encuentran: “Básico, Estándar, Premium y Nómina”.
Tenga en cuenta que en el portal web de Bancolombia puede conocer la tabla con las tarifas. Nequi comunicó que “apuesta por acompañar la cotidianidad de los colombianos en el manejo de su plata. Desde Nequi todo sigue igual: los movimientos que se hagan desde Nequi a otro Nequi, de Nequi a otros bancos, o de Nequi a Bancolombia son gratis”.