Atlético Nacional es otro de los equipos en el fútbol colombiano que movió el mercado de fichajes en el inicio de 2024, con figuras como Bernardo Espinosa, el portero Santiago Rojas y está cerca de un mediocampista de mucha experiencia, pero que no cuenta con el mejor momento deportivo.
Luego de que el equipo debiera descartar la llegada de un volante proveniente del extranjero, al parecer por sus altas condiciones económicas, y la segunda opción sería un hombre que viene de una temporada 2023 muy mala y generaría más problemas que soluciones para recuperar su nivel.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, lo que jugaría a favor del posible fichaje de los Verdolagas es que dejó una buena imagen en su primera etapa en la institución, los aficionados lo recuerdan con mucho cariño y aportaría para ganar la Liga Betplay y llegar a fase de grupos en la Conmebol Libertadores.
Fichaje con riesgo para Nacional
Durante la tarde del 23 de enero, se conoció que Atlético Nacional dio un paso al costado para contratar a Alexander López, volante hondureño, para ir por el uruguayo Pablo Ceppelini, recordado por su buena actuación con el club en la temporada 2019.
Sin embargo, tal parece que ese volante que descrestó a la afición antioqueña no sería el mismo que arribaría para 2024, debido a sus pobres números en el Cuiabá de Brasil, donde jugó en 2023 y rescindió contrato por la falta de oportunidades, además de no dar los mejores resultados.
El primer dato a tener en cuenta es que su último partido fue el 24 de septiembre de 2023, cuando solo disputó 10 minutos en la derrota 1-0 contra Atlético Mineiro, por el campeonato brasileño, y desde entonces se encontraba sin equipo tras su desvinculación.
Sumado a eso, el Charrúa habría tenido un desencuentro con la junta directiva y el cuerpo técnico, debido a que no contaba con la titularidad asegurada, como dijo El País de Uruguay, y por esa razón se fue del conjunto sin una razón formal en el comunicado de la institución.
¿Qué pasó con el otro fichaje?
Entre el 22 y 23 de enero, uno de los jugadores que sonaba con fuerza para llegar al Atlético Nacional era Alexander Agustín López, volante hondureño que, al igual que Pablo Ceppelini, se encontraba libre y era uno de los elegidos por la junta directiva y el técnico Jhon Bodmer para reforzar la mitad de la cancha.
Sin embargo, el periodista Felipe Sierra señaló que la negociación, que parecía ir por buen camino, se terminó ante las pretensiones económicas del exfutbolista de la Liga Alajuelense de Costa Rica, quedó descartado en el momento y por eso el club fue por el uruguayo.
De esta manera, Atlético Nacional estaría cerrando un mercado de fichajes que dejó más dudas que certezas, sobre todo porque el nivel de la nómina en la victoria 3-1 sobre Alianza no fue el mejor, más allá de empezar ganando en el campeonato colombiano.
Duro reto en Liga Betplay
Atlético Nacional enfrentará su primer examen complicado el domingo 28 de enero, cuando visite al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la segunda jornada de la Liga BetPlay, ya que se verá con un conjunto que estrena técnico y presionado por una victoria.
Los dirigidos por Jhon Bodmer saben que deben dejar atrás la mala imagen de 2023, por el pésimo fútbol que los hinchas criticaron, así que un triunfo fuera de casa y en un clásico reviviría la ilusión de pelear por la estrella 18, además de continuar la preparación para el debut en Conmebol Libertadores en febrero.