Willy Wonka cayó en Colombia: vendían brownies con marihuana a menores de edad

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, celebró el hecho en sus redes sociales y envió un mensaje a los criminales en la capital de Santander

Guardar
Los criminales vendían la droga
Los criminales vendían la droga a través de redes sociales - crédito Warner Bros/Getty

En su primer discurso como alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que es conocido popularmente como el Bukele colombiano, le declaró la guerra a los criminales en la capital de Santander, iniciando con los expendedores de droga su primer objetivo.

La primera orden de Beltrán en su nuevo cargo fue restringir el uso de drogas en parques, colegios y zonas aledañas a estos espacios, resaltando que su misión principal será recuperar los espacios públicos de la ciudad en todos los sentidos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De esta forma, el 22 de enero la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó sobre el desmantelamiento de los Willy Wonka, una banda delincuencial que comercializaba sustancias psicoactivas en productos comestibles como galletas, gomas y brownies.

Este operativo se registró con la asistencia de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el apoyo del Ejército Nacional. Durante la investigación, agentes encubiertos realizaron 43 compras efectivas de estos productos que eran comercializados a través de redes sociales.

“En el desarrollo de este proceso investigativo se efectuaron 43 compras controladas de comestibles alterados que atentan contra la salud pública, a los cuales se les realizó las pruebas de laboratorio, arrojando un resultado positivo para el compuesto delta 9 tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Fueron capturados 10 presuntos integrantes
Fueron capturados 10 presuntos integrantes de los 'Willy Wonka' - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Con el material probatorio suficiente para inculpar a los criminales, las autoridades capturaron a 10 presuntos integrantes de esta banda delincuencial, de los cuales, nueve fueron en flagrancia y uno por orden judicial. Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

“Se logró identificar que estas personas, comercializaban y entregaban chocolates y dulces, incluso en centros educativos, suministrándoles a niños, niñas y adolescentes”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Parte de este resultado fue presentado por el alcalde de Bucaramanga, quien felicitó a la Policía Nacional pro su labor y reafirmó su intención de proteger a los menores de edad de las drogas.

“Hoy presentamos uno de los principales triunfos de este inicio de año, la captura de una banda que se dedicaba a la venta de sustancias en sectores escolares, felicito a la Policía Nacional por La desarticulación de la banda. Ante todos debemos proteger nuestros niños, esta batalla la llevamos hace más de 10 años, y seguiremos trabajando, para tener ambientes sanos y libres de droga”, afirmó Beltrán al respecto.

De la misma forma, Beltrán pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de tráfico de drogas, resaltando que en 2024 se han registrado más de 240 capturas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, en lo que han sido los primeros resultados de la estrategia de seguridad de la nueva administración en Bucaramanga.

Bucaramanga prohibió consumo de alcohol
Bucaramanga prohibió consumo de alcohol y drogas en entornos educativos y parques - crédito Alcaldía de Bucaramanga

Cabe recordar que la lucha contra las drogas en Bucaramanga es uno de los compromisos que Jaime Andrés Beltrán adquirió luego de un concejo de seguridad en el que habló con el fiscal Barbosa; sorbe esto, los cuatro puntos que mencionó Beltrán que serán prioridad para su alcaldía en un trabajo mancomunado con la Fiscalía son los siguientes.

  • Desmantelar los puntos de microtráfico y tomar control de las casas que sirven para este negocio ilícito.
  • La Fiscalía dispondrá el aumento de investigadores para combatir diferentes delitos de alto impacto en Bucaramanga.
  • Proteger los parques y escenarios públicos del consumo y expendio de drogas.
  • Coordinar al menos 25 capturas de cabecillas de bandas de microtráfico y sicarios que están identificados por los investigadores de la Fiscalía.
Guardar