Útiles escolares hasta con 50% de descuento en Bogotá: fecha y lugar de la jornada

Uno de los gastos principales que tienen los padres a inicio de año son las herramientas que requieren sus hijos para estudiar

Guardar
Los padres de familia que busquen precios económicos deberán madrugar en Bogotá - crédito Infobae
Los padres de familia que busquen precios económicos deberán madrugar en Bogotá - crédito Infobae

Diciembre es uno de los meses en los que las personas gastan más dinero en el año; los obsequios, la decoración y la cena para Navidad y Año Nuevo, hace que en algunos hogares el presupuesto de enero se vea mermado.

Sumado a esto, una de las preocupaciones más grandes para algunos padres de familia está en adquirir por completo la lista de útiles escolares que pide la institución en la que esté inscrito su hijo, por lo que cualquier tipo de descuento es tomado con agrado en estos escenarios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como un salvavidas para algunas personas, el 24 de enero se llevara a cabo un “madrugón escolar” por parte de los comerciantes del mercado de San Victorino en Bogotá. Sobre las 5:30 a. m. se abrirán las puertas de los negocios y el punto central de esta jornada será el Times Square Bogotano sobre la Avenida Jiménez con carrera décima.

Dentro de los puntos destacados del madrugón, se resalta la oportunidad de poder encontrar desde maletas, plumones, marcadores, zapatos para colegio y los demás objetos que son recurrentemente pedidos por las instituciones educativas en la capital del país.

Las puertas de los comercios se abrirán desde las 5:30 a. m. - crédito Andina
Las puertas de los comercios se abrirán desde las 5:30 a. m. - crédito Andina

De la misma forma, algunos comercios han garantizado que se ofrecerán descuentos de hasta el 50% en algunos productos, principalmente en cuadernos, los cuales podrán ser adquiridos desde 1.500 pesos.

Esta jornada es promocionada como algo que no solo puede ser aprovechado por las familias, sino también por emprendedores y dueños de papelerías en el distrito, ya que las personas que compren productos a mayor cantidad recibirán descuentos superiores en algunos productos.

Con el “madrugón escolar” se busca mejorar las ventas de un sector en el que el inicio de clases representar hasta el 90% de sus ventas en el año, además, permitir que los padres de familia de los 743.000 estudiantes que regresaron a las aulas de los 412 colegios públicos del distrito puedan adquirir los productos solicitados por las instituciones, esto sin contar los colegios privados y estudiantes universitarios.

Las compras virtuales también son una posibilidad

Debido a que algunas personas prefieren no asistir a este tipo de jornadas, el mercado virtual se ha convertido en una opción recurrente en la actualidad, por lo que en el inicio de la temporada escolar se prevé que las ventas online podrían aumentar hasta en un 60%.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico, a noviembre del 2023 en Colombia el consumo por plataformas online superó los 15 billones de pesos, 10% más que en 2022, cifra que podría aumentar con la necesidad de adquirir útiles escolares en el inicio de 2024.

Las ventas en línea podrían aumentar hasta en un 60% con el inicio de las clases en el país - crédito Infobae
Las ventas en línea podrían aumentar hasta en un 60% con el inicio de las clases en el país - crédito Infobae

En este aspecto, de acuerdo con E-commerce, la compra de implementos escolares como libros y papelería podría crecer hasta en un 60% en enero de 2024, mientras que para el inicio del calendario B (junio y julio) el aumento sería del 20%.

Las ventas en línea hacen que las personas en todo el país puedan aprovechar las ofertas que se registran en lugares específicos, siendo la entrega a domicilio una opción recurrente para algunos hogares. Sobre el inicio de clases en el país, el Ministerio de Educación informó que han sido matriculados más de 6.4 millones de estudiantes en instituciones educativas públicas y privadas,

Para Diego León, Head de Ecommerce de Rappi para Colombia, el ticket promedio de compra para la categoría de papelería oscila entre 98.000 y 255.000 pesos.

“Tenemos una gran variedad de aliados y una amplia oferta de productos en estas categorías. Esto le permite al usuario tener a su disposición múltiples opciones para elegir. De hecho, nos apoyamos en comercios locales con gran reconocimiento entre los usuarios, para así asegurar calidad y reforzar la confianza en las más de 14 ciudades donde tenemos ofertas por esta temporada escolar” afirmó León al respecto.

Guardar