Un hombre fue asesinado a balazos en el norte de Bogotá: tenía antecedentes judiciales

Las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para establecer el responsable y las causas del homicidio del sujeto de aproximadamente 45 años

Ataque sicarial en la localidad de Usaquén - Colprensa.

Un hecho violento se registró en el norte de Bogotá. Un hombre de aproximadamente 45 años fue víctima de un ataque sicarial cuando transitaba por el barrio Santa Cecilia Norte, en la localidad de Usaquén. Las autoridades estudian el crimen para establecer los móviles y responsables del homicidio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las versiones preliminares indican que sobre las 11 de la noche del lunes 21 de enero fue abordada la víctima que recibió dos disparos de un desconocido que huyó de la escena del crimen. El hombre de 45 años falleció en el suelo debido a la gravedad de los proyectiles recibidos.

Sobre el seguimiento de los señalados involucrados en el homicidio respondió el oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, teniente coronel Édison Cantor: “Las unidades policiales de esta localidad están adelantando las pesquisas necesarias y el barrido de cámaras para lograr establecer los responsables y respectivamente dar con su captura”.

Las autoridades confirmaron que la víctima tenía antecedentes judiciales, de acuerdo con lo señalado por el teniente coronel Cantor. El hombre de 45 años, aproximadamente, presentaba anotaciones por cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, por lo que se desconoce si el homicidio es consecuencia de una ajuste de cuentas.

Así mismo las autoridades resaltaron la estrategia “a denunciar”, una campaña promovida por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para fomentar la cultura de la denuncia entre los ciudadanos. La iniciativa busca que la población reporte de manera activa y responsable los delitos y actividades sospechosas ante las autoridades competentes.

Mediante esta estrategia, se busca mejorar la eficacia en la prevención y combate al crimen, proporcionando a las autoridades información valiosa para la captura de delincuentes, desarticulación de bandas criminales, y solución de casos. La campaña “A denunciar” puede incluir diferentes métodos para facilitar las denuncias, como líneas telefónicas, aplicaciones móviles, o plataformas en línea.

Ese hecho delincuencial se suma al crimen ocurrido el pasado lunes 22 de enero en el norte de Bogotá, concretamente un intento de robo y tiroteo que involucró a delincuentes disfrazados de policías.

Los asaltantes armados y en una moto con supuestamente de las autoridades, intentaron asaltar una camioneta blindada. La escena fue captada en video y difundida en redes sociales. La víctima, un comerciante extranjero, trató de atropellar a los asaltantes y a pesar de ser baleado, salió ileso gracias al blindaje del vehículo. La policía, que ya inició una investigación y está en busca de los responsables, ha confirmado que la moto usada tenía placas falsas y no pertenece a la institución.

Delincuentes vestidos de policías intentan robar camioneta blindada en el norte de Bogotá y los hechos terminan en tiroteo - crédito @sticperiodista/X

También se investiga un posible robo de dinero que la víctima había recibido esa mañana y se sospecha que los asaltantes podrían ser parte de una banda organizada. Por ahora, el comerciante se encuentra bajo protección policial mientras se clarifican los hechos y la cantidad exacta de dinero robada.

Golpe al microtráfico en Bogotá: operativo en transcurrido sector

Un agente encubierto de la Fiscalía General de la Nación capturó a Daniel Andrés Pérez Moreno, alias Chinche, el 17 de enero mientras vendía drogas en Bogotá. En la audiencia, se le imputaron cargos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. La investigación reveló la dinámica de venta de la banda Park Way, liderada por Michel Esneider Lozano Gutiérrez, alias Millos.

El 26 de julio, Pérez Moreno fue detenido tras ser identificado por la policía y huir, lo cual condujo a un enfrentamiento físico y disparos, después fue hospitalizado. Actualmente, enfrenta un proceso por hurto y tiene antecedentes por posesión de drogas. Anteriormente, una operación policial había desarticulado esta banda criminal, implicada en la venta de drogas en la zona del Park Way y con ingresos mensuales estimados en 40 millones de pesos.

Más Noticias