Selección Colombia tiene a otra figura en el fútbol español: fue presentado en equipo campeón de Europa

El combinado nacional sigue posicionando a sus jugadores en el Viejo Continente y el turno fue para un joven defensor

Yerson Mosquera, de Colombia, peleando el balón contra Enner Valencia, de Ecuador, en las eliminatorias al mundial de 2026 - crédito José Jácome/EFE

La selección Colombia está viendo a varios de sus jugadores cambiando de equipo en el mercado de fichajes invernal para lo que queda de la temporada en 2024, cuando será clave que se encuentren en forma para la Copa América y uno de ellos acaba de firmar con un equipo de España.

Ante la falta de minutos y pensando en seguir en el Viejo Continente durante el año, uno de los defensores de la Tricolor fue presentado en un conjunto que salió campeón continental en los últimos años, es muy conocido en el país ibérico y tiene como objetivo pelear por un puesto en la formación titular en poco tiempo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque el vínculo será por poco tiempo, será suficiente para definir si llegará al nivel que el técnico Néstor Lorenzo le exige a todos sus dirigidos para los amistosos en marzo contra España y Rumania, la Copa América en Estados Unidos y las eliminatorias.

Otro colombiano en España

Durante la mañana del martes 23 de enero, el Villarreal hizo oficial la contratación de Yerson Mosquera, defensor que firmó un vínculo por seis meses a préstamo desde el Wolverhampton, conjunto que es dueño de sus derechos deportivos y quiere que gane minutos en uno de los clubes más conocidos de la península ibérica.

Yerson Mosquera posó con la camiseta del Villarreal en su presentación y desde el 24 de enero comenzará las prácticas - crédito Villarreal CF

Mosquera, que lucirá el dorsal 2 y ya ha superado la revisión médica, realizará su primer entrenamiento como groguet mañana (24 de enero), a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Acto seguido se llevará a cabo su presentación oficial como futbolista del Villarreal junto a Gonçalo Guedes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva”, informó la institución en un comunicado.

Como dato a tener en cuenta, el Villarreal se medirá con nada menos que el Barcelona el sábado 27 de enero, por la Liga Española, en el Estadio de la Cerámica, casa del Submarino Amarillo y en el que Mosquera, si lo convocan, podrá mostrar su nivel actual.

Mosquera y su buena experiencia en la MLS

Desde que Yerson Mosquera fue vendido al Wolverhampton, desde Atlético Nacional, por más de cinco millones de euros, según Transfermarkt, el jugador solo disputó un partido con la plantilla profesional, por eso lo enviaron a préstamo al Cincinatti de Estados Unidos en 2023.

Con solo 22 años y poca experiencia internacional, el defensor central se ganó un puesto en el conjunto norteamericano y fue pieza clave en la pelea por el título de la Liga, sumando 30 partidos solo en esa competencia, titular en la final ante Columbus Crew y se ganó el cariño de la afición.

Yerson Mosquera fue una de las figuras del Cincinatti en la final de la MLS contra Columbus Crew - crédito Aaron Doster/USA TODAY Sports

Sumado a eso, en Villarreal han pasado colombianos como Edison Mafla, Cristián Zapata, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Roger Martínez y Johan Mojica, así que se podrá adaptar para tener más oportunidades en el fútbol europeo, aportar en la lucha para acceder a una competencia internacional y en los octavos de final de la Europa League.

La Tricolor pone la lupa

De cara a los amistosos de marzo frente a España y Rumania, ambos en Europa, el técnico Néstor Lorenzo quiere tener en cuenta a Yerson Mosquera para probarlo en los juegos de preparación, por eso necesita que sume minutos con el Villarreal en los próximos meses.

Yerson Mosquera disputó 86 minutos en el empate sin goles contra Ecuador en Quito - crédito Getty Images

Cabe recordar que el defensor disputó tres encuentros de las eliminatorias al mundial de 2026, uno de ellos con baja calificación en el empate sin goles ante Ecuador en Quito, donde fue improvisado como lateral derecho y la mayoría de opciones del rival se produjeron por ese costado de la cancha.