El lunes 22 de enero, en un sector exclusivo de la ciudad de Bogotá, se vivieron momentos de pánico luego de que se registrara un intento de robo que desató una balacera entre la víctima y los que serían falsos policías motorizados.
De acuerdo con la información recogida, los hechos ocurrieron al caer la tarde en la carrera 19 A con calle 91, cuando delincuentes vestidos como policías y en una moto con los colores institucionales de la entidad intentaron robar una camioneta blindada de alta gama.
La situación quedó registrada en un video que fue publicado en las redes sociales, en el que se ven a los asaltantes que llegan al lugar y abordan al hombre que se movilizaba en la camioneta con el objetivo de robarle una alta suma de dinero que había recibido en horas de la mañana.
De inmediato, la reacción de la víctima fue pasarles el carro por encima a los victimarios y los hizo caer de la moto, por lo que uno de ellos se levantó del suelo y con un arma de fuego le disparó en tres oportunidades a la camioneta, pero era blindada así que el conductor resultó ileso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Qué dicen las autoridades sobre el tiroteo
En diálogo con Infobae Colombia, la Policía aseguró que las autoridades se encuentran en las labores de investigación de los hechos desde la noche del 22 de enero, revisando cámaras de seguridad, recolectando información, entre otros; todo con el objetivo de poder llegar a los ladrones e identificar si se trata de una banda que opera de esta manera.
Por su parte, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la situación: “Aproximadamente a las 18:30 horas, unas unidades de servicio que tenemos en ese sector escucha unos disparos, ellos reaccionan, llegan al lugar y había una motocicleta tirada en el suelo, una motocicleta con colores característicos de la institución”.
De igual forma, se confirmó que la motocicleta implicada en los hechos es de placas adulteradas y que no hace parte de la institución.
“Se hacen las verificaciones y se ubica a una persona extranjera, la cual supuestamente le había sido entregado un dinero en las horas de la mañana y se trasladaba hacia su residencia cuando es abordado por unos sujetos, al parecer unos tenían prendas de uno privativo de la Policía Nacional y otros de otra entidad del estado”, explicó el coronel William Quintero Salazar.
Según las autoridades, el usuario decide detenerse cuando ve que los supuestos policías le hacen señal para detenerse, pero lamentablemente es en ese momento cuando intentan robarlo.
Finalmente, el coronel informó que están trabajando e investigando para dar con el paradero de los delincuentes lo más rápido posible, también para esclarecer si se trata de una banda organizada por el modo en el que operaron.
“Estamos verificando acá en el lugar porque ese señor no había retirado el dinero en ningún banco, ese dinero lo había retirado en horas de la mañana, tendría que haber alguna información previa, alguien que tenía conocimiento pleno de este movimiento que hizo este comerciante”, explicó.
¿Quién es la persona víctima del hurto en el norte de Bogotá y qué le robaron?
La Policía Nacional confirmó que se trata de un comerciante de nacionalidad extranjera y por el momento se encuentra bajo custodia policial. Además, aseguró que se están haciendo las verificaciones correspondientes para que formule todas las denuncias del caso.
Adicionalmente, se conoció que le habrían robado una parte del dinero que obtuvo en horas de la mañana, y que los delincuentes lograron llevarse una parte.
“El señor no ha logrado establecer toda la cuantía, la policía alcanzó a recuperar un dinero que se lo pasaron al señor y posteriormente verificarán exactamente cuánto dinero fue el que lograron hurtar”, dijo el coronel William Quintero.