Menor de edad murió tras ser arrollado por atracción infantil en Casanare

Ante la gravedad de sus heridas, el niño de 3 años falleció en el municipio de Aguazul

Guardar
En Casanare murió un niño
En Casanare murió un niño que fue atropellado por una atracción infantil - crédito X

En el municipio de Aguazul (Casanare) un menor de edad murió tras ser arrollado por una atracción infantil. El hecho ocurrió en la noche del lunes 21 de enero en las calles de Aguazul, cuando Lían Samuel Vallejo, de 3 años, se soltó de la mano de su abuelo y al salir corriendo para ver el ‘Gusanito’ fue arrastrado por uno de los vagones del vehículo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con los vecinos del sector, el menor de edad fue atraído por las luces y la música de la atracción infantil, por lo que dejó a su familiar atrás, sin embargo, el conductor del vehículo no lo vio y lo atropelló con el segundo vagón de los siete.

El niño quedó tendido en el suelo, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Local de Aguazul donde recibió atención médica. Allí le encontraron fuertes golpes en el oído, la nariz y traumas en varias partes de su cuerpo, que le generaron hemorragia y descompensación.

La directora del hospital, Nohora Mendoza, detalló que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida del menor, lo entubaron y tuvieron que remitir al Hospital Regional de la Orinoquia, ubicado en Yopal. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos médicos, Lían Samuel Vallejo sufrió un paro respiratorio y falleció.

Menor de edad murió tras
Menor de edad murió tras ser atropellado por la atracción - crédito Redes sociales

Los habitantes del municipio de Casanare piden a las autoridades de tránsito realizar controles más rigurosos de la velocidad y permisos para transitar de la atracción infantil del ‘Gusanito’ en Aguazul.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Denuncia por discriminación en el parque Mundo Aventura

En Bogotá se presentó un caso de presunta discriminación y fue reportado en el parque de diversiones Mundo Aventura, después de que un menor de edad y sus familiares fueran retirados de las instalaciones por empleados del lugar.

Armando Solano, abuelo del niño, presentó la queja argumentando que su nieto fue señalado por tener una discapacidad y se le prohibió seguir disfrutando de las atracciones mecánicas, hecho que fue divulgado en el programa City Noticias.

Según el relato proporcionado por Solano al medio mencionado, el incidente ocurrió mientras celebraban el cumpleaños de su nieto, quien fue evaluado por una enfermera del parque. Después de ser revisado en la enfermería, se les informó que el menor no podría seguir accediendo a las atracciones debido a su condición física.

Este hecho ha llevado a una denuncia formal por parte del abuelo, que indica que el niño quedó profundamente afectado por el trato recibido. El requerimiento del personal del parque ocurrió después de que la familia ya había hecho uso de varias atracciones, sin incidentes previos.

La situación llevó al menor a la enfermería de Mundo Aventura, donde la profesional de salud emitió un documento que restringía el uso de las atracciones por parte del niño, basándose en sus condiciones físicas, lo cual es el centro de la controversia planteada por la familia Solano.

“Nos montamos a los tronquitos y nos íbamos a montar a un bus que tiene acá el parque cuando un empleado de acá dijo que el niño tenía discapacidad. Lo mandaron para donde la enfermera y la enfermera le dio un papel diciendo que él no podía montar en ninguna atracción mecánica del parque”, contó el abuelo del menor de edad.

De acuerdo con lo que dijo el familiar, no solo les notificaron la restricción para su nieto, sino que funcionarios lo retiraron a él y sus familiares del parque: “Estábamos en la parte de atrás y unos empleados nos fueron llevando, vulgarmente, como perritos hasta la calle y nos sacaron”, añadió.

Guardar