María Fernanda Cabal afirma que tiene serias dudas sobre si Piedad Córdoba murió de causas naturales

Al igual que Ingrid Betancourt, la congresista del Centro Democrático resaltó que la senadora del Pacto Histórico tenía muchas deudas con la verdad

Guardar
La senadora uribista indicó que Piedad Córdoba tuvo a lo largo de su carrera varias irregularidades que tan solo se quedaron en investigaciones - créditos Colprensa
La senadora uribista indicó que Piedad Córdoba tuvo a lo largo de su carrera varias irregularidades que tan solo se quedaron en investigaciones - créditos Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no ha dejado de hablar Piedad Córdoba tras su fallecimiento el pasado 20 de enero en Medellín. La figura de oposición nuevamente se refirió a las investigaciones de la congresista del Pacto Histórico, además de resaltar que tiene serias dudas respecto a si la muerte de Córdoba fue producto de un infarto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una entrevista con Semana, la congresista uribista cuestionó cuántos enemigos podría tener Córdoba y sugirió que varios sectores pudieron estar interesados en el silencio de la controvertida política de izquierda.

“Yo creo que existen dudas y me gustaría conocer la postura de Medicina Legal al respecto, ya que la extradición de su hermano podría haber generado más enemigos, especialmente considerando que él podría estar colaborando con la DEA (...) Ella podría tener muchos enemigos con intereses en que no revelara nada. Así que, si me preguntan, sí, tengo mis dudas”.

María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba - Colprensa
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba - Colprensa

Cabal no desaprovechó la situación para resaltar las polémicas que rondaron la carrera política de Córdoba y la acusó de ser parte de la “ola roja depredadora del socialismo del siglo 21″.

“Estoy llena de dudas, al igual que las interrogantes que mantengo con el coronel Dávila de la Policía. Piedad Córdoba enfrentó investigaciones judiciales durante mucho tiempo; no creo que eso haya sido causa de estrés, al menos no estoy segura. En este aspecto, la estoy calificando de manera que quizás no sea la correcta, pero pasó mucho tiempo bajo investigación y salió avante (...) Ni siquiera por enriquecimiento ilícito, nada, o sea, póngame a mí en lugar de ella a ver dónde hubiera terminado yo”, afirmó al medio citado la senadora Cabal.

Sin embargo, esa no ha sido la única insinuación de un presunto asesinato. La excandidata presidencial Ingrid Betancourt afirmó en una entrevista también brindada a Semana que “la muerte de la senadora pudo ser causada por manos criminales”.

“Uno puede decir que Piedad tenía problemas de salud y es probable que esa haya sido la razón de su muerte, pero dado el contexto de su vida, en dónde se movía y la información que tenía, lo que trataba de esconder y los juicios que estaban detrás ella, porque estaba con riesgo de que la extraditaran, uno no sabe qué habría pasado”.

Aunque a lo expresado por Betancourt le respondió Natalia Castro, hija de Piedad Córdoba, que ella estuvo con la congresista del Pacto Histórico el día que murió, e incluso, describió como llevó a la líder izquierdista a la Clínica Conquistadores, lugar donde confirmaron su fallecimiento.

En redes han recordado cuando la mamá de Ingrid Betancourt se reunió con Piedad Córdoba cuando negociaban por su libertad - crédito Jesús Aviles/Infobae
En redes han recordado cuando la mamá de Ingrid Betancourt se reunió con Piedad Córdoba cuando negociaban por su libertad - crédito Jesús Aviles/Infobae

Cabal en múltiples ocasiones ha salido en medios de comunicación a cuestionar a la fallecida Córdoba; por ejemplo, hace algunos días en la emisora La W la congresista uribista afirmó que controvertida líder de izquierda no era una persona de confiar, de igual manera aseguró que usó la amistad de Chávez para obtener beneficios.

“Prácticamente se convirtió en cómplice de la criminalidad y se lo digo con convicción, porque he hablado con los hijos Betancourt. Una vez que hicimos un evento en el Congreso de secuestrados y me dijeron: qué dolor porque para ella nosotros éramos mercancía de intercambio; entonces sí, las condolencias obviamente uno a la familia se supone que lo quiere, pero ella no es ejemplo de vida”.

Así mismo Betancourt en distintos medios, incluyendo sus redes sociales, ha hecho eco de comentarios en contra de Córdoba y su presunta participación en actividades ilícitas: “la muerte de Piedad es compleja para personas como yo porque conocí cosas que no hubiera querido conocer de ella, pienso que deja un legado de mucha oscuridad”.

Guardar