En un emotivo acto que conmovió a los televidentes de La voz kids, el joven talento Dilmer Ruales fue sorprendido en su hogar en la zona rural de Popayán, Cauca, por el presentador de Caracol Televisión, Iván Lalinde, que visitó al pequeño para anunciarle su participación en las audiciones a ciegas del programa de talentos La voz kids.
“Yo en la televisión vi La voz kids y vi un niño que cantaba la Mochila azul, después le dije a mi mamá que quería aprendérmela, la cante superbién y ahí conocí mi talento”, indicó el niño que cumplió su sueño de participar en el concurso infantil.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El pequeño de 9 años, inspirado por pasadas ediciones del reality infantil, veía cumplido uno de sus grandes sueños al poder mostrar su talento en el diamante musical, aunque no se imaginó que su talento iba a ser seleccionado porque no llegarían a su casa porque estaba “muy lejos y no hay señal”.
En la reciente emisión del concurso, Dilmer tomó un avión para asistir a la audición a ciegas: “Es la primera vez que viajo en avión, me gustó mucho la sensación. Hubo turbulencia, se movía mucho, como si estuviera en el piso. Me gustaron más las nubes se veía como el paraíso, todo en blanco”, indicó el niño payanés.
El pequeño vestido de mariachi descrestó a los jurados Aleks Syntek, Greeicy Rendón y Andrés Cepeda , que intentaron convencer al concursante deseosos de sumar la voz del colombiano a sus equipos.
El caso de Dilmer Ruales tocó profundamente al público y a los jueces, con Greeicy expresando su admiración por la historia del joven mariachi y cómo su actuación puede ser una fuente de inspiración para otros niños. “Me parece superlindo, que tú te inspiraste con otro niño que estuvo en ese escenario y hoy, seguramente, muchos niños y muchas personas se van a inspirar con tu historia y tu presentación”, expresó la cantante caleña.
El pequeño de 9 años escogió el equipo Syntek. “Campeón eres un mariachi triunfador, cantas bien bonito, bienvenido”, dijo el cantante mexicano.
El retorno de La voz kids a las noches colombianas trajo consigo historias que resuenan entre los televidentes, desde su estreno el pasado 9 de enero de 2024, infinidad de jóvenes soñadores como el pequeño Dilmer han compartido sus desafíos personales y aspiraciones musicales.
Siguiendo con el inicio de las audiciones a ciegas, los niños seleccionados avanzarán por etapas sucesivas, entre las que se encuentran las batallas y los knockouts, hasta llegar a la gran final. El apoyo y la guía de los entrenadores, junto con un equipo de asesores, prometen ser decisivos en el desarrollo de las habilidades vocales de los jóvenes talentos.
Cabe destacar que el formato del programa de talentos se ha mantenido como una plataforma para identificar y potenciar los mejores talentos infantiles en la música entre las edades de 5 y 15 años.
“Siento que sí o sí es una plataforma que abre oportunidades, tanto para niños como para grandes. Ha sido muy gratificante estar de este lado y poder con conocimiento y experiencia decirles que es un camino muy bonito, que no se trata de ganar o de cuánto duraste, sino que es una de las tantas experiencias que uno vive en esta carrera. Este camino es tan largo que tendrán miles de sí y miles de no, que simplemente uno debe hacer lo que le gusta y no estar pensando si es el ganador. Definitivamente estos reality son una plataforma maravillosa para todos los niños que están buscando una oportunidad”, indicó Greeicy Rendón en una entrevista para El Colombiano.
En esta séptima temporada, la presencia de artistas destacados en el jurado y la dedicación de los presentadores Laura Tobón e Iván Lalinde han aumentado el entusiasmo en redes sociales y entre los seguidores del programa.