En las calles muchos lo conocen por su famoso Toxitour, una iniciativa en la que llevó a los bogotanos a conocer lo mejor de la gastronomía urbana en las zonas populares de la capital. Sin embargo, su reconocimiento fue mucho más allá de TikTok cuando se animó a hacer parte de MasterChef Celebrity.
“Es importante el mensaje de poder creer en uno, poder darse la oportunidad de recibir bendiciones. Estiwar y Luis no son personas diferentes. Luis tiene cosas de Estiwar y Estiwar tiene muchas cosas de Luis”, expresó el comediante luego de ser eliminado y haber quedado entre los seis finalistas de la competencia transmitida por RCN.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Durante su paso por el programa, el creador de contenido se robó el corazón de los televidentes y de sus compañeros. Incluso, Claudia Bahamón le dedicó unas tiernas palabras en el último episodio en el que estuvo concursando.
“Si la gente lo viera como lo veo yo, detrás de la cocina, que no es Estiwar G sino Luis, un ser humano maravilloso que hay detrás de ese personaje. Amaría que te quitaras las gafas”, indicó la presentadora en su momento.
Con el cariño de la gente a su alrededor, comenzó a tener todavía más fuerza en las plataformas digitales. Fue por eso que muchos se sorprendieron cuando recientemente anunció que le habían vaciado las cuentas bancarias y que había sido víctima de un crimen cibernético.
“Fuimos a pagar un línea telefónica que tenemos aquí en la empresa y es con Claro, nos metemos a la página de Claro y decimos que vamos a pagar por Nequi, nos piden los datos y le damos pagar (...) El ‘changonazo’ vino cuando nos dimos cuenta que la cuenta de Nequi está blanqueada”, empezó diciendo el influencer en un video.
Aunque expuso que no tenía mucho dinero en esa cuenta, debido a que no confía mucho en las billeteras electrónicas, sí confesó sentirse indignado por lo ocurrido. “Tenía un poco más de un salario mínimo y para uno que se la gana a pulso y honestamente eso es plata”, agregó.
Ya habiendo pasado por todos los pasos del duelo, se dirigió a sus seguidores con el mejor humor que lo caracteriza. “Yo creo que esa platica se perdió, pero ¿por qué hago esto?, para que a ustedes no le pase lo mismo”, siguió manifestando el influenciador.
Para poder alertar a sus seguidores, hizo una serie de recomendaciones que podrían ser útiles a la hora de salvaguardar el dinero, entre las que incluyó que: “Por eso, siempre verifiquen la URL, nunca contesten llamadas mientras hacen un pago, yo les he dicho que las ratas más tremendas están detrás de un computador”.
También alertó y dio “otro dato importante, nunca contesten llamadas mientras estén haciendo operaciones de este tipo, una llamada internacional, que soy asesor de no sé qué, no, no les crea”, concluyendo con un jocoso apunte: “Pilas, pa´ que no les vaya a pasar lo mismo, el colmo de los colmos… Robaron a un ñero”.
Esta reaparición pública se une al ejemplo de vida que dio a finales de 2023, cuando contó cómo superó su adicción al alcohol. “Al día de hoy voy al psicólogo porque (...) yo no puedo decir: ushhh soy la persona que lleva (...) 5 años limpio, yo no le puedo decir eso. Si pudiera decirlo lo diría con orgullo”, confesó y aprovechó para acotar que la guerra contra sus adicciones “es una vaina de pum, pum, pum”.
En ese momento reconoció que probó la “heroína, (aunque) no consumí bazuco. El bazuco lo probé (...) pero siempre le tuve respeto a esa droga”.