Juan Pablo Morris, administrador de empresas y asesor del Ministerio de Salud en comunicaciones, y hermano del subgerente de RTVC, Hollman Morris, quien se ha visto envuelto en escándalos de supuesto acoso, presentó su renuncia al cargo.
La noticia fue confirmada por el representante a la Cámara Andrés Forero, del Centro Democrático, quien planteó la posibilidad de que la renuncia esté vinculada a una denuncia que está preparando respecto al Ministerio de Salud. Forero expresó su esperanza de que el sucesor de Morris detenga cualquier obstrucción en relación con la información que espera obtener.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Me informan que acaba de salir Juan Pablo Morris, de Ministerio de Salud. Quizá tenga que ver con una denuncia que espero sacar en los próximos días y sobre la que el ministerio ha retrasado injustificadamente la entrega de información. Espero que quien lo remplace frene la obstrucción”, aseguró el congresista.
Mientras tanto, el medio de comunicación colombiano Revista Semana pudo confirmar que, en efecto, Morris dejó su puesto como responsable de las comunicaciones en el Ministerio de Salud.
Por el momento, Hollman Morris, enfrenta acusaciones presentadas por varias trabajadoras de RTVC. Estas denuncias han situado al subgerente en una posición controvertida y en el centro de la atención mediática.
Hollman Morris recibió apoyo de mujeres en carta dirigida a Petro
Luego de las denuncias que se conocieron en contra del subdirector de RTVC, Hollman Morris, por supuesto acoso laboral y maltrato que habría tenido con la directora de Señal Colombia, Silvia Orlandelli, y la directora del Canal Institucional, Lina Moreno, más de 40 mujeres enviaron una carta abierta al presidente Gustavo Petro en apoyo del funcionario.
“Las Mujeres aquí firmantes hacemos llegar nuestra voz de respaldo irrestricto al compañero Hollman Morris, quien se desempeña como subgerente de RTVC”, dice el documento.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En la misiva dirigida al presidente Gustavo Petro y que fue firmada por varias mujeres con distintas profesionales entre las que se encuentran senadoras como Imelda Daza, Clara López Obregón, Isabel Cristina Zuleta, además de abogadas, economistas, docentes y líderes sociales, psicólogas, entre otras, aseguraron que Hollman Morris tiene derecho a restituir su buen nombre: “Hollman y su familia, tienen el derecho a restituir su buen nombre, el derecho al trabajo y a la tranquilidad, y a no vivir una vida permanente de zozobra, derivado de situaciones anteriores”
De acuerdo con las firmantes, Morris pidió perdón por los casos de acoso y abuso que fueron conocidos en el pasado, por lo que reconoció sus errores y ha hecho público su perdón. Estos actos, según la carta, deberían ser suficientes para que se detenga el escarnio público del que es víctima el funcionario, con el que se busca poner en duda su aporte al periodismo en el país.
“No es posible, que luego de un proceso mediático ampliamente conocido, donde Hollman ha asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público, y ha conseguido la absolución por parte de la justicia, por presuntos casos de VBG, continúe siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público, que pretende nublar una vida completa de carrera profesional y personal, y su aporte a la construcción de un periodismo al servicio de las causas de las comunidades más vulnerables”.
Las mujeres que firmaron la carta en respaldo a Morris aseguraron que la justicia se debe tomar como una forma de reconstruir los lazos en el país, por lo que se debe aprender de los errores y así construir escenarios de paz y reconciliación.