Deportivo Pereira daría un batacazo y arrebataría dos fichajes a Millonarios: uno llegaría directamente desde Europa

El conjunto Matecaña, que protagoniza un interesante mercado de pases, estaría cerca de cerrar la contratación de dos futbolistas que habrían estado cerca de llegar al cuadro Embajador

Guardar
El conjunto matecaña se quedaría con dos futbolistas que serían del gusto de Alberto Gamero - crédito Conmebol, Colprensa
El conjunto matecaña se quedaría con dos futbolistas que serían del gusto de Alberto Gamero - crédito Conmebol, Colprensa

Deportivo Pereira protagoniza un destacado mercado de pases. El conjunto risaraldense, que supo ser campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre de 2022, hizo una amplia inversión de cara a la próxima temporada y trajo múltiples refuerzos de categoría con el objetivo de levantar el título nuevamente.

A la llegada del flamante entrenador Leonel de Jesús Álvarez, que ha sido campeón del rentado nacional en dos oportunidades, se suman nombres destacados como el histórico Carlos Darwin Quintero, el defensor José Moya, el central Jean Pestaña, entre otros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, a pesar de que el cuadro Matecaña es uno de los equipos que ha incorporado mayor cantidad de refuerzos de categoría para el primer semestre de 2024, sus directivas no tendrían pensado cerrar la ventana de transferencias aún.

Y es que, según trascendió en redes sociales en las últimas horas, el conjunto pereirano tendría dentro de sus planes a dos futbolistas que estuvieron cerca de llegar a uno de los clubes más grandes del país, pero que por diferentes motivos no se concretó su fichaje.

Se trata del arquero venezolano Wuilker Fariñez y del atacante Andrés Ibargüen. Ambos jugadores, que supieron destacar en el rentado nacional en años pasados, habrían estado en conversaciones con Millonarios durante semanas para llegar al cuadro bogotano. Sin embargo, desde el conjunto dirigido por Alberto Gamero no pudieron dar por cerrada su transferencia, a pesar de que ambos serían del gusto el entrenador samario.

Wuilker Fariñez, cerca de defender el arco matecaña

En el caso del guardameta de 25 años, inicialmente fue Atlético Nacional el equipo que intentó traerlo nuevamente al país tras su paso por el Lens de Francia. De hecho, el golero venezolano se trasladó hacia Medellín para practicarse los exámenes médicos, pero tras ser revisado por especialistas del cuadro antioqueño, las directivas del Rey de Copas descartaron su fichaje alegando que el portero no estaba listo para afrontar la competencia.

Tras la negativa del conjunto paisa, Fariñez fue acercado a Millonarios, club en el que militó entre 2018 y 2021 y en el que además consiguió una Superliga. Sin embargo, las negociaciones entre el venezolano y el conjunto embajador no llegaron a un buen puerto, y no se concretó su fichaje.

Wuilker Fariñez sería el nuevo guardameta del Pereira - crédito Millonarios FC
Wuilker Fariñez sería el nuevo guardameta del Pereira - crédito Millonarios FC

Así las cosas, el golero, que es agente libre tras finalizar su vínculo con el club francés, estaría cerca de vestir la camiseta de los matecañas.

Andres Ibargüen ya habría presentado exámenes médicos con Pereira

En el caso de Ibargüen, que fue uno de los jugadores más destacados en la Copa Libertadores que obtuvo Atlético Nacional en 2016, las cosas no son muy distantes.

El atacante caleño finalizó su vínculo con Deportivo Independiente Medellín, club al que llegó como una figura y de donde salió no en los mejores términos, y fue sondeado por el club embajador, que salió en búsqueda de refuerzos, teniendo en cuenta, entre múltiples factores, su participación en la Copa Libertadores de América.

Andrés Ibargüen fue una de las figuras de Atlético Nacional en la obtención de la Copa Libertadores 2016 - crédito Getty Images
Andrés Ibargüen fue una de las figuras de Atlético Nacional en la obtención de la Copa Libertadores 2016 - crédito Getty Images

No obstante, desde el cuadro bogotano no habrían hecho los esfuerzos económicos necesarios por hacerse con los servicios del futbolista, que supo destacarse en Deportes Tolima de la mano del hoy técnico embajador, Alberto Gamero. De hecho, bajo el mando del samario, Ibargüen consiguió la Copa Colombia de 2014 y fue uno de los jugadores más destacados de la final de aquel certamen contra Independiente Santa Fe.

El vallecaucano ya habría presentado los exámenes médicos con el cuadro risaraldense y estaría próximo a firmar su contrato que, según trascendió en redes sociales, sería por un año.

De concretarse ambos fichajes, tanto Fariñez como Ibargüen se unirían a Faber Gil, Carlos Darwin Quintero, José David Moya, Santiago Gómez, Juan David Ríos, Nicolás Giraldo, Eber Moreno, Santiago Aguilar, Jean Pestaña y Jorge Bermúdez como los refuerzos matecañas.

Guardar