Camilo Sánchez, conocido por su especial de stand up en cines, Especial Este, y su participación en el show Fucks News junto a Camilo Pardo, compartió detalles sobre su vida en relación con su voto presidencial hacia Gustavo Petro, a pesar de las críticas que ha enfrentado. Tras las elecciones presidenciales de 2022, donde Petro resultó victorioso, ambos comediantes hicieron público su apoyo a la candidatura del político, lo que generó opiniones encontradas entre sus seguidores y la sociedad en general.
En una entrevista exclusiva con Infobae Colombia, Camilo Sánchez explicó que, aunque las críticas no han dejado de llover desde que revelaron su preferencia política, no se arrepiente de su voto. El comediante expresó que comprende que, como figuras públicas, a menudo son blanco de las frustraciones y el descontento de la sociedad, pero subrayó que no son responsables de las decisiones políticas que toma el gobierno.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El pleito por el voto presidencial
“Entiendo que la gente tiene que sacar su odio a través de algo, y lo sacan a través de nosotros, que somos como figuras públicas, o que públicamente votamos por el man, pero, pues como que yo siento, o sea, yo no me imagino donde hubiera quedado Rodolfo Hernández de presidente, o sea que era quien le competía”, dijo Sánchez.
De esta manera, recordó que el ingeniero Hernández ha sido implicado en diversos actos de corrupción durante su carrera política, puesto que este político enfrenta acusaciones por ofrecer sobornos, en colaboración con su hijo, a contratistas de su administración durante su mandato en la capital de Santander.
“Y es que hace poquito salió una vaina de escándalo, de corrupción y que ahorita está inhabilitado para hacer política, ¿te imaginas donde ese hijueputa hubiera quedado de presidente? Nunca hubieran dejado salir esa vaina de corrupción y ahí sí que el país estaría peor”.
De este modo, comentó sobre la hostilidad que enfrentan de parte de la sociedad debido a su respaldo al primer presidente de orientación izquierdista que ha tenido la nación, destacando que: “Como que yo pienso. Y yo siempre he dicho esto: yo entiendo sacar el odio de alguien, pero es una bobada cuando la gente dice, digamos listo. Yo voté por Petro, ¿sí o no?, pero siento que es una bobada cuando la gente dice ‘uy ojalá Petro la cague y que el país se vaya para la mierda’ solo para poderle decir a Camino Sánchez que, ‘sí ve hijueputa por su culpa’”.
Camilo Sánchez reveló lo difícil que es la política colombiana
En sus declaraciones, el comediante reflexionó sobre la polarización política en Colombia, comparándola con las rivalidades de las barras bravas en el fútbol. “Acá la política en Colombia es como barras bravas, entonces no, no se piensa como en el bien común”, señaló Sánchez.
Señaló que, en ocasiones, la ciudadanía parece desear el fracaso del gobierno simplemente para demostrar que su elección política era la correcta. Expresó su deseo de que la política en Colombia evolucione hacia un enfoque más centrado en el bien común, lejos de las divisiones ideológicas extremas.
“Acá es como que la derecha la cague para decir que la izquierda es mejor, y al revés pasa exactamente igual, pero nunca se piensa en un bien común”, afirmó Sánchez durante la entrevista con Infobae Colombia.
Recordó también las elecciones territoriales de 2023, específicamente en Medellín (Antioquia), donde Federico Fico Gutiérrez resultó ganador. Sánchez y Pardo expresaron en el Centro de Espectáculos la Macarena, justo en ese momento que anunció su victoria, que no querían que él ganara, pero, a pesar de sus diferencias políticas, manifestaron su deseo de que el alcalde logre mejorar la ciudad y silenciar sus críticas.
“Ojalá nos calle la geta, ojalá Medellín se vuelva la mejor ciudad del mundo”.