Video: hinchas de Junior y del Bucaramanga protagonizaron desmanes a las afueras del estadio Metropolitano

Los equipos se enfrentaron por la primera fecha del campeonato colombiano, sin embargo, seguidores de los clubes protagonizaron un vergonzoso espectáculo una vez finalizado el partido

Guardar
Al parecer, hinchas del conjunto
Al parecer, hinchas del conjunto barranquillero atacaron a seguidores del cuadro bumangués que además no portaban prendas de su equipo - crédito @RomarioQR/X

Comenzó nuevamente el fútbol profesional colombiano. Durante el fin de semana del 20 y 21 de enero se disputaron los primeros juegos del campeonato, mediante el cual se decidirá el campeón del primer semestre de 2024.

Uno de los duelos que marcó el retorno del certamen que atrae miles de fanáticos fecha tras fecha se disputó en Barranquilla. Allí, el Junior, vigente campeón del rentado nacional, recibió a Bucaramanga, que de la mano del venezolano Rafal Dudamel aspira protagonizar una buena campaña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, el conjunto dirigido por Arturo Reyes cumplió con su tarea y venció a los santandereanos 2-0. Carlos Bacca abrió el marcador con un potente cabezazo, mientras que Yimmy Chará – uno de los refuerzos estelares, no solo para el Junior, sino para el fútbol colombiano – amplió la ventaja y sentenció el 2-0 final.

A pesar de que los hinchas del conjunto atlanticense salieron del máximo escenario deportivo de Barranquilla contentos por la victoria de su equipo, hubo quienes optaron por llevar a cabo desmanes, empañando el buen espectáculo que brindaron los equipos de Arturo Reyes y Rafael Dudamel.

Y es que, según trascendió en redes sociales, un grupo de hinchas del Junior de Barranquilla protagonizó un fuerte enfrentamiento con seguidores del Atlético Bucaramanga, que asistieron al estadio Metropolitano sin prendas alusivas a su equipo.

Hinchas del Junior y del Bucaramanga se enfrentaron a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla - crédito @ctvbarranquilla/X

Los desadaptados se habrían encontrado a las afueras del escenario deportivo pocos minutos después de finalizado el partido, llevando a cabo una verdadera batalla campal. Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades impidió que los hechos pasaran a mayores.

No obstante, la situación obligó a que miembros de la Cruz Roja colombiana hicieran presencia en la zona para brindar ayuda a los heridos que eran, en su mayoría, hinchas del club santandereano. De hecho, en redes sociales surgió la versión de que una de las personas afectadas tuvo que ser trasladada a un centro asistencial cercano producto de la gravedad de sus heridas.

Personal de la Cruz Roja tuvo que brindar ayuda a los heridos - crédito @RomarioQR/X

Una vez registrados los hechos, la tribuna occidental del estadio Metropolitano fue bloqueada por algunos minutos, mientras que uniformados de la Policía Nacional retiraban a los hinchas del Bucaramanga, así como a los presuntos agresores.

Las críticas no se hicieron esperar frente a lo sucedido teniendo en cuenta, entre múltiples factores, que desde la logística del Junior de Barranquilla no designaron una tribuna netamente para la hinchada visitante, tal como sucede en los diferentes estadios del país.

Hincha del Medellín ya había sido emboscado por seguidores del Junior en diciembre de 2023

Cabe resaltar que pocos meses antes, precisamente en inmediaciones al estadio Metropolitano de Barranquilla, un hincha del Medellín que asistía al juego de ida de la gran final del segundo semestre del fútbol colombiano, fue emboscado por hinchas del Junior que le propinaron golpes con botellas y otros objetos contundentes. Además, uno de ellos le propinó una puñalada que le perforó el pulmón.

Los agresores hurtaron las pertenencias del hincha del club antioqueño, incluyendo sus tarjetas de crédito, de las que sacaron dinero. Además, los padres del afectado dieron a conocer que su hijo estaba “vivo de milagro”, luego de que los médicos detuvieron la hemorragia e intervinieron a la víctima quirúrgicamente.

El caso de José Luis González, como fue identificado el hincha agredido, generó el repudio de múltiples usuarios en redes sociales, que además de hacer aportes, dejaron comentarios criticando el accionar de las barras bravas que agreden a los hinchas de otros equipos.

“Una verdadera lástima dañar al otro por el color de una camisa. Esos son delincuentes y asesinos”, “Quede quien quede campeón, al man le afectaron su pulmón. La vida sigue”, o “Esto no es de camisas, ni de hinchada. Es de empatía, quien pueda y desee colaborar”, son algunos de los comentarios que se han registrado en las publicaciones al respecto.

Guardar