Gustavo Petro llegó al Congreso para acompañar a la hija de Piedad Córdoba en homenaje póstumo

La imagen del jefe de Estado sosteniendo la mano de la joven le ha dado la vuelta al país, vea todos los detalles

Guardar
El presidente de los colombianos dialogó con la familia de la senadora fallecida - crédito Europa Press/Contacto/Chepa Beltran
El presidente de los colombianos dialogó con la familia de la senadora fallecida - crédito Europa Press/Contacto/Chepa Beltran

Este 22 de enero se lleva a cabo el homenaje a la senadora Piedad Córdoba en el Congreso de la República, donde su cuerpo está siendo velado en cámara ardiente, por lo que al lugar han llegado gran cantidad de políticos a brindarle sus respetos y un último adiós.

Sobre las 4:52 de la tarde llegó Gustavo Petro, presidente de los colombianos, a hacer el respectivo acompañamiento a la familia de la senadora, que fue considerada pieza clave de su partido y una de las más importantes figuras para la izquierda en el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tras su entrada, el presidente Petro sostuvo una conversación con los familiares de Piedad Córdoba, dando su sentido pésame por el fallecimiento. Unos minutos más tarde se difundieron imágenes en las cuales se le puede ver sosteniendo la mano de Natalia Castro, hija de la senadora, como una forma de consuelo en este difícil momento.

Incluso, la oficina de prensa de la Presidencia de la República reveló imágenes a través de las cuales se ve cuando el mandatario se encuentra con la familia de la senadora fallecida y se dan un fraternal abrazo en medio de este momento tan difícil para los allegados de Córdoba.

En los videos se observa el momento exacto en el que Petro llega al Salón de la Constitución del Congreso de la República para expresar sus condolencias a esta familia, e incluso, durante el evento se aprecia el apoyo que tiene hacia su hija, una de las más afectadas por esta noticia.

Petro da sus condolencias a la familia de la senadora Piedad Córdoba - crédito Presidencia de Colombia

El fallecimiento de la senadora tomó por sorpresa al país al anunciarse el pasado 20 de enero, después de que se conociera que ingresó sin signos vitales a la clínica Los Conquistadores de Medellín, al parecer, por un infarto que acabó con su vida mientras se encontraba en su apartamento.

Fueron los escoltas quienes la encontraron y decidieron trasladarla de inmediato a un centro médico para que fuera atendida, sin embargo, ninguno de los esfuerzos de los expertos en salud por reanimarla tuvo éxito y se confirmó su muerte en la tarde del sábado.

Desde ese momento se conocieron reacciones de los políticos más influyentes en Colombia y algunos de ellos han hecho presencia en el Salón de la Constitución del Congreso de la República. Tal es el caso de la vicepresidenta y encargada del Ministerio de la Igualdad, Francia Márquez, que arribó al homenaje sobre las 12:50 del mediodía.

Otros de los asistentes que forman parte del Gobierno e hicieron su aparición en el evento son: Andrés Camacho, ministro de Minas; Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo; Catalina Velasco, ministra de vivienda e Iván Name, presidente del Congreso.

Cabe destacar que los funcionarios mencionados respondieron al llamado realizado desde el Congreso para hacer parte del homenaje póstumo: “El señor presidente del Senado de la República y la mesa directiva de la corporación, invitan a congresistas, funcionarios, simpatizantes y público en general a participar y acompañar este acto oficial protocolario del Congreso de la República”.

El presidente Petro sostiene la mano de la hija de Piedad Córdoba - crédito Presidencia de la República
El presidente Petro sostiene la mano de la hija de Piedad Córdoba - crédito Presidencia de la República

En medio de los homenajes brindados a la senadora fallecida, se han levantado algunas voces en contra de sus acciones en la vida política, una de las más sonadas fue la de Ingrid Betancourt, que fue candidata presidencial y estuvo en cautiverio durante seis años.

Detrás de esa personalidad de Piedad se escondía un personaje muy cuestionable. Una mujer que utilizó sus relaciones públicas, y los afectos que podía generar, y de manera muy perversa, utilizó nuestro secuestro, en particular el mío, para su beneficio propio. Es hoy es claro que si mi secuestro se alargó, fueron seis años y medio, fue también por obra de Piedad, ella influyó sobre las Farc, sobre Raúl Reyes y los miembros del Secretariado para que a mí no me liberaran”, declaró Betancourt.

Guardar