El gol más rápido en la historia de Millonarios: Édgar Guerra se metió a los libros de historia del club

El extremo marcó uno de los tantos más tempraneros en la historia del equipo albiazul en el FPC; estos son los jugadores que hacen parte de este curioso registro

Guardar
Edgar Guerra anotó a los
Edgar Guerra anotó a los 20 segundos de iniciado el partido contra Medellín - crédito John Paz/Colprensa

En una contienda que se destacó por su intensidad y desequilibrio, Millonarios se impuso con una aplastante victoria 5-0 sobre Independiente Medellín en un encuentro celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El equipo Embajador mantuvo un control total del partido, demostrando un nivel notoriamente superior al del Poderoso, con el extremo Édgar Guerra como protagonista principal.

La fuerza ofensiva del conjunto azul se reflejó en el abultado marcador y el jolgorio señaló a Guerra como principal responsable de la goleada. La superioridad del conjunto local fue evidente desde el silbatazo inicial hasta el pitido final, con una actuación que dejó poco margen para el contragolpe a la escuadra visitante.

En medio de comentarios y dudas sobre la continuidad del nacido en Becerril, este respondió cuando más lo necesitaba y silenció aquellas versiones que lo ponían por fuera del equipo. Lo mejor de todo es que su gol inicial ante el DIM lo colocó también en los libros de historia del club albiazul.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Anotando tan solo a los veinte segundos de haber iniciado el compromiso, Guerra logró marcar el quinto gol más rápido en la historia de Millonarios. Si bien el tanto se convalidó pasado el minuto de juego debido a la revisión del VAR, la acción inicial se cumplió en menos de medio minuto y el atacante de 22 años de edad firmó el único registro.

Quien lidera esta marca es el cartagenero Ayron del Valle, que logró encontrar el fondo de la red tan solo a los diez segundos de haber iniciado el partido ante el América en 2018. Luego, le sigue Daniel Ruiz, que marcó a los once segundos ante Cortuluá en 2022 y el podio lo completa Wilson Cano, cuando le marcó a los 13 segundos al Metrostars, de Estados Unidos.

Edgar Guerra marcó uno de
Edgar Guerra marcó uno de los goles más rápidos en la historia de Millonarios - crédito @MillosFCoficial/X

Después de Cano le sigue Rafael Robayo en el cuarto lugar con una anotación a los 18 segundos de partido ante Envigado en noviembre de 2008. Finalmente, entra aquí Guerra que a tan temprana edad, prendió el chip de “crac” y quiere brillar en lo que resta del 2024.

Ya son un total de nueve goles los que el atacante ha marcado con el equipo profesional desde que fue “profesionalizado” por el técnico Alberto Gamero, quien le dio su voto de confianza de jugar en uno de los equipos más exigentes de todo el Fútbol Profesional Colombiano.

Guerra marcó también el gol 300 en la era Gamero

Edgar Guerra fue protagonista en
Edgar Guerra fue protagonista en la goleada 5-0 de Millonarios a Medellín en la primera fecha de la Liga BetPlay I-2024 - crédito John Paz/Colprensa

Como si fuera poco, Édgar tuvo el privilegio de marcar el gol número trescientos desde que arrancó el ciclo del técnico Alberto Gamero en el club, una marca bastante llamativa para el equipo de todo el FPC que cuenta con el proceso táctico más largo de los últimos años.

Desde inicios de 2020 Gamero dirige al conjunto capitalino y en su proceso técnico ha contado con el privilegio de tener bastantes goleadores que han guiado al equipo a tener el éxito que tiene hoy día.

Según lo presentado por Millos Datos estos han sido los jugadores que más tantos han marcado durante el proceso del estratega samario:

  1. Fernando Uribe - 28 goles
  2. David Mackalister Silva - 22 goles
  3. Leonardo Castro - 22 goles
  4. Cristian Arango - 21 goles
  5. Jader Valencia - 16 goles
  6. Daniel Ruiz - 15 goles
  7. Carlos Andrés Gómez - 12 goles
  8. Diego Herazo - 12 goles
  9. Juan Carlos Pereira - 12 goles
  10. Daniel Cataño - 9 goles
  11. Édgar Guerra - 9 goles

De los jugadores previamente mencionados, únicamente seis de ellos siguen vigentes en el equipo, reflejo de lo cambiantes que son los procesos, especialmente en el fútbol colombiano.

Guardar