A través de redes sociales se viralizaron imágenes de una caravana fúnebre que se llevó a cabo en Bogotá, en la cual una gran cantidad de muleros salió a darle la despedida a uno de sus compañeros más queridos que perdió la vida recientemente.
En medio del dolor de familiares y amigos se llevó a cabo el homenaje al conductor conocido como Mauricio Español Barriga, el cual fue realizado por una de las principales salidas de la ciudad por la Calle 80 en dirección al parque cementerio El Paraíso, donde reposaría su cuerpo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Muchos de sus seres queridos asistieron a esta caravana para darle el último adiós a su compañero de viajes y de vida. Sin embargo, los capitalinos se quejaron por las demoras en el transporte que se ocasionaron el sábado 20 de enero en este sector de la capital del país.
El evento estuvo marcado por la sorpresa de los transeúntes y habitantes de la zona, pero también por el sonido de decenas de bocinas que acompañaban el desfile de los vehículos pesados por las calles capitalinas. Del mismo modo, las mulas estaban adornadas con cintas moradas y arreglos florales como tributo para el compañero fallecido.
La pirotecnia también acompañó el trayecto de los conductores hasta el destino final, lo cual fue resaltado por algunas personas en redes sociales, puesto que se demostró el aprecio que muchos mantenían por el mulero fallecido.
Los videos en los que se capturó la esencia del evento se difundieron ampliamente a través de plataformas en línea, atrayendo la atención de millones de colombianos que de esta manera se unieron al homenaje con sus buenos deseos en la memoria del transportador de carga.
Sin embargo, algunos de los videos fueron tomados por personas ajenas a los hechos, quienes no conocían al conductor y decidieron comentar el hecho en redes sociales para denunciar los problemas con la movilidad; situación ante la cual los internautas pidieron respeto, teniendo en cuenta que es un momento difícil para su familia y seres queridos.
Precisamente, por el ámbito logístico, la caravana generó un impacto en el tráfico local, aunque los conductores de otros vehículos que se encontraban en la zona mostraron paciencia y respeto, contribuyendo a que el homenaje se desarrollara de manera pacífica.
Este evento, que se caracterizó por su inusual magnitud y la muestra de solidaridad entre transportistas, permite que se visualice la importancia de los lazos en el sector de transporte pesado en Colombia, como ya ha ocurrido en otras situaciones similares donde se les ve unidos por una misma causa.
Algunos de los comentarios en los videos que se compartieron en TikTok llaman la atención por la solidaridad y aprecio con la que se recuerda al transportador de carga, pues al parecer era bastante apreciado en algunas zonas del departamento de Cundinamarca:
- “Esa caravana fue de Mauricio Español una persona que solo hizo su último viaje y como dicen un camionero nunca muere solo hace su último viaje”, comentó un usuario con nostalgia.
- “Un compañero mas que se nos adelantó, pero como no es alguien rico pocos sabemos quien era, caravana descanse en paz”, declaró otro de sus allegados a través de la popular red social.
Los contrastes y opiniones encontradas no se hicieron esperar; aunque algunos destacan el acto de compañerismo, otros consideran que es innecesario paralizar la ciudad:
- “Qué despedida, Dios lo reciba en su santa Gloria, esto sí es tener amigos”, comentó un usuario a favor de la caravana.
- “Hasta la muerte se presta ahora para hacer algarabía y obstruir la tranquilidad de los demás”, refutó otro de los internautas.