En una nueva oportunidad, la fiscal Angélica Monsalve se despachó en sus redes sociales en contra del fiscal General Francisco Barbosa y de la vicefiscal Martha Mancera. Monsalve, imputada por la Fiscalía, aseguró que Barbosa y Mancera son las personas más “inmorales” que conoció en toda su vida.
Monsalve ya había usado sus redes sociales para atacar a ambos funcionarios del ente investigador, luego de que se conocieran nuevas imputaciones en su contra. Según Monsalve, Barbosa y Mancera utilizan a la Fiscalía General de la Nación como “un arma letal de venganza en mi contra”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Adicional a lo último, Monsalve expresó que “como si fuera poco”, ella nunca se “hubiera imaginado” que tanto Barbosa como Mancera fueran los dos funcionarios fueran una imagen destacada de la justicia colombiana, según sus propias palabras. Además, continuó diciendo que esto último la hace pensar que en el territorio nacional “todo puede ser posible” hasta lo que la fiscal considera como lo más “descabellado”.
“Las dos personas más inmorales que he conocido en mi vida son Mancera y Barbosa, y como si fuera poco, jamás me hubiera imaginado, que estas dos personas, fuesen los dos funcionarios, imágenes visibles de la justicia colombiana. Lo que me hace pensar, que en este país, todo puede ser posible, hasta lo más descabellado”, dijo la funcionaria de la Fiscalía General en su cuenta de X.
Continuó su mensaje diciendo que ambos funcionarios instauraron una persecución judicial en su contra desde hace dos años. Incluso llegó más lejos diciendo que ellos han querido “voltear la tortilla” en beneficio de personas que han sido investigadas por Monsalve en el carrusel de los carros blindados.
Y es que la fiscal argumenta que por ese caso ya lleva dos imputaciones en su contra, pero, en contraste con esto, Monsalve comenta que la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Barbosa y Mancera, según ella, no han parado de “sabotear” el proceso que ella tiene bajo su cargo. Por esa razón, la funcionaria abre un interrogante preguntando cómo se puede creer en la justicia si la misión de ellos es “ser condescendientes con el delito y con el delincuente”.
“Por este caso ya llevo dos llamados a imputación en mi contra; y, por el contrario, la fiscalía en cabeza de este par, no han parado de sabotear el proceso que yo adelanto. ¿Cómo creer en esta justicia, si la misión de ellos, es ser condescendientes con el delito y con el delincuente, y darle la espalda a sus mismos funcionarios que quieren cumplir con el fin constitucional?”, opinó la fiscal Angélica Monsalve.
En ese sentido, continuó diciendo que los funcionarios antes mencionados estaban utilizando a la entidad como un “trampolín político”, causando a su vez que se “desnaturalice” la institución para los objetivos por los cuales fue creada. Además, en su opinión lo “peor” es que ninguna institución que tenga su jurisdicción en territorio nacional hace un pronunciamiento por los delitos que, según ella, cometen Barbosa y Mancera.
“Entiendo que están utilizando a la fiscalía como un trampolín político, desnaturalizando a la institución con los objetivos por los cuales fue creada, y lo peor es que ninguna institución jurisdiccional colombiana, hace un pronunciamiento por los delitos que flagrantemente cometen estos dos funcionarios día a día, en contra de la democracia y de la institucionalidad, y por ende, en contra de todos los colombianos”, aseveró la fiscal.
En cuanto a su publicación, la fiscal Angélica Monsalve la cerró diciendo que tanto Barbosa como Mancera “están haciendo de las suyas”, hasta donde el mismo Estado colombiano los deje llegar.