Abogado de la Procuraduría fue hallado sin vida en el centro de Bogotá: cadáver tendría signos de tortura

El cuerpo correspondería a Carlos Mario Molina Betancur, que fue encontrado sin vida en la localidad de Santa Fe por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía

Guardar
En la localidad de Santa
En la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, se encontró el cuerpo de un abogado de la Procuraduría - crédito Colprensa

En Bogotá, las autoridades confirmaron el lunes 22 de enero de 2024 el hallazgo del cadáver de Carlos Mario Molina, abogado de la Procuraduría, en la localidad de Santa Fe. Aunque aún se están determinando las causas de su muerte, las primeras hipótesis indicarían que podría haber sido víctima de un suceso violento, por lo que personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

Las circunstancias alrededor de la muerte del funcionario judicial han despertado preocupación en la población, especialmente por lo que serían los signos de tortura encontrados en el cuerpo. A la espera de más detalles, el ambiente en el Ministerio Público y entre los colegas de Molina es de consternación y luto. Mientras la Sijín recopila evidencias y testimonios, la comunidad aguarda respuestas y exige que se esclarezca lo sucedido para garantizar la justicia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según se conoció, el funcionario llevaba siete años en la entidad, en la que fungía desde agosto de 2018 como procurador Judicial II administrativo en Florencia (Caquetá). A su vez, testigos de la macabra escena habrían detallado como sobre la cabeza de Molina fue puesto un costal, por lo que se infiere que fue víctima de toda clase de prácticas para amilanarlo físicamente hasta causar su muerte: establecida al hallar el cuerpo en estado de descomposición.

Él era  Carlos Mario
Él era Carlos Mario Molina Betancur, procurador encontrado muerto y con signos de tortura en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá - crédito linkedin Carlos Molina

Espeluznante registro del abogado muerto

Molina se encontraba en un apartamento del barrio San Martín, de la referida localidad. Fue un llamado de alerta de su mamá, al igual que el de sus vecinos, perjudicados por los malos olores que emanaban del lugar, el que permitió a efectivos de la Sijín hallar al occiso al mediodía del lunes 22 de enero. La dantesca composición en el bien dejó estupefactos a los uniformados que atendieron este requerimiento, en relación con el letrado que habría sido asesinado.

El señor tenía una periodicidad para llamarla. La mamá se extraña al no recibir estas llamadas. Da aviso a la Policía, activamos la ruta y se llega al inmueble. La muerte se produjo el fin de semana”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles de la muerte de Carlos Mario Molina, procurador encontrado muerto en la capital - crédito Infobae Colombia

A medida que avanza la investigación, se espera que la Policía Nacional y expertos forenses proporcionen un informe detallado sobre el móvil de la muerte de Molina. En consecuencia, se revisarían las cámaras de seguridad de la zona, para determinar cuándo fue abandonado el cadáver y. del mismo modo, se entrevistará a posibles testigos que puedan ofrecer información que permita capturar a los responsables del punible, que estremeció a los capitalinos.

Molina Betancur fue director del Instituto de Estudios de la Procuraduría durante la administración de Fernando Carrillo, en cargo que estuvo entre agosto de 2017 y agosto de 2018, a juzgar por la información consignada en el que sería su perfil de LinkedIn. A su vez, en este espacio fue director de la Universidad de Medellín, entre enero de 2009 y julio de 2017 y profesor de derecho administrativo de la Universidad del Rosario, entre enero de 2001 y junio de 2005.

Se desconoce, por el momento, qué estructura criminal que opera en Bogotá está detrás de este suceso, que generó zozobra en la zona y temor entre otros funcionarios judiciales que prestan sus servicios al Estado. Entretanto, la Procuraduría General de la Nación hizo una invitación a la cautela y al respeto por la memoria de Molina y su labor en el Ministerio Público, en el que estuvo por más de un lustro, según su perfil profesional en Internet.

Es válido aclarar que no se tiene certeza acerca de amenazas por parte bandas delicuenciales contra el abogado. Lo único que se sabe que su muerte habría sido ocasionada por un episodio de asfixia, que se explicaría por el talego que fue puesto en su cráneo. No obstante, las indagaciones avanzan para entregar resultados concretos con respecto a la situación registrada con el abogado.

Guardar