Por la jornada número 21 de la Premier League, el colombiano Luis Díaz volvió a tener acción con el Liverpool visitando al Bournemouth en un partido más cerrado de lo esperado. El conjunto de Merseyside logró llevarse la victoria por 4-0 y el futbolista tricolor volvió a llenarse de elogios tras su juego.
El guajiro inició el choque como titular y poco a poco fue entrando en calor de juego. En el momento más difícil del Liverpool cuando no encontraba claridad, Lucho tomó protagonismo y empujó el equipo adelante, permitiéndoles romper la barrera del empate.
Este partido fue especial para Díaz, puesto que representó su aparición número 50 en la Premier League desde que vistió por primera vez los colores del equipo británico. El juego del nacido en Barrancas fue positivo durante los minutos que pudo jugar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Aparte de representar una cifra especial, este choque fue innovador para el colombiano puesto que Klopp le entregó la confianza de iniciar en el puesto usual del egipcio Mohamed Salah y con sus usuales regates demostró que puede rendir de gran manera en aquel sector del campo.
El extremo tuvo una precisión del 89% en sus pases, conectando 17 de los 19 intentados y ejecutó un disparo a puerta desde fuera del área que tuvo un ligero desvío y por poco termina en el fondo de la red.
Al minuto 63, Klopp decidió dar por terminado el partido del colombiano y darle entrada al neerlandés Cody Gakpo, desatando la inconformidad de algunos espectadores que veían en Lucho el único jugador “dinámico” del partido.
La próxima presentación de Díaz con el conjunto red será el miércoles 24 de enero, cuando enfrente al Fulham por el partido de vuelta en las semifinales de la EFL Cup. El global se encuentra 2-1 a favor de la escuadra de Anfield.
Liverpool mantiene el liderato de la Premier League
Durante los primeros 20 minutos de juego, el conjunto cherrie fue quien manejó las opciones más importantes del compromiso y evitó que el cuadro de Merseyside representara peligro alguno para su arco.
Luis Díaz fue importante pasada la media hora de juego, el colombiano se convirtió en la bisagra que unió el mediocampo y la delantera e intentó constantemente proveer a sus compañeros de pelotas. Al minuto 35, el guajiro encendió las alarmas luego de que recibiera un duro planchazo a la altura de la tibia por parte de Kluivert quedándose adolorido por bastante tiempo en el suelo.
Lo que causó la inquietud de la jugada es que a pesar de la solicitud para que el árbitro revisara la jugada en el VAR para una posible expulsión, el cuerpo arbitral decidió no evaluar la infracción perdonándole el castigo al volante del Bournemouth.
Al minuto 48 de juego, el delantero uruguayo Darwin Núñez abrió la lata con una sencilla definición de derecha, luego de una excelente jugada colectiva entre Konaté, Curtis Jones y Diogo Jota.
Al 70′ los visitantes aprovecharon una jugada de contraataque iniciada por el portugués Jota, quien recibió en el centro, fue Núñez quien aguantó la pelota hasta que pudo aliviarla con Gakpo, este encontró libre por la derecha nuevamente a Jota quien soltó un remate rápido para concretar el 2-0.
A diez minutos del final, nuevamente Jota apareció para volver a poner su nombre en la pizarra tras definir totalmente libre de marca el 3-0. En tiempo añadido, Núñez volvió a aparecer también con doblete para finiquitar el 4-0 final.
Con este resultado, el conjunto red logró mantener la ventaja que le lleva al Manchester City en la tabla del rentado inglés.