En la vía que comunica a los municipios de La Paila y Zarzal (Valle del Cauca) se presentó un grave accidente de tránsito entre un bus de servicio intermunicipal y una tractomula, dejando un saldo de 21 heridos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 20 de enero, cuando el conductor del bus de la empresa Coopetrans Tuluá, de placas ZDA211, perdió el control y colisionó contra la parte trasera de uno de los vagones del tren cañero, lo que generó que el vehículo quedara completamente destruido en su parte delantera y terminara con tres llantas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los bomberos de los municipios de Zarzal, Bugalagrande y Andalucía llegaron al lugar, como también empresas particulares de ambulancias para ayudar a los heridos.
Luego del fuerte choque, 21 personas resultaron gravemente heridas, unas fueron remitidas al Hospital San Rafael de Zarzal y otras 15 fueron trasladadas a otras clínicas cercanas y se encuentran bajo observación médica.
Según los primeros reportes de las autoridades, las razones del accidente aún se encuentran en investigación, “el vehículo, al parecer se queda sin frenos, en el momento que se acerca a una glorieta no alcanza a detenerse colisionando contra el tren cañero. Tenemos 21 personas heridas, 15 en centro asistencial” dijo el coronel Germán Gómez, jefe de Seccional de Transito Policía Valle.
De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se conocieron cuáles son las regiones y vías en las que se presentan mayor candidad de accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Los tres departamentos en los que se concentran la mayoría de los incidentes viales son: Valle del Cauca, Bolívar y Cesar, con un 51 % del total, correspondientes a los 7.091 reportes del 2020. El Atlántico aparece muy cerca a estos números con carreteras que comunican con Bolívar.
La vía con el número más alto de accidentes de tránsito es la Ruta Costera, que comunica las ciudades de Cartagena y Barranquilla. Luego aparece el corredor que conecta Pereira, La Victoria y Cartago con 499; y, finalmente la Ruta del Sol, particularmente en el tramo que se extiende desde Bosconia hasta Valledupar (349).
Así fue el accidente donde perdió la vida una reconocida deportista en Cali
La comunidad del fútbol femenino en Colombia está de luto tras el trágico fallecimiento de la joven futbolista Jessica Ramos. El accidente de tránsito que le costó la vida a Ramos ocurrió la mañana del lunes 15 de enero en el cruce de la carrera 7 norte con calle 46, en el barrio Popular de Cali, Valle del Cauca. Según reportes, la deportista fue atropellada por un camión que impactó la motocicleta que ella conducía.
Las circunstancias que rodean el fatídico suceso se basan en testimonios de testigos que indican que Ramos habría evitado un puesto de control de tránsito e incurrido en una infracción de tráfico al no detenerse en un señalamiento de pare, lo cual habría resultado en la colisión con el camión. Estos informes preliminares apuntan a un posible descuido por parte de la futbolista como la causa del accidente.
Fuentes cercanas a Jessica Ramos, no obstante, han discrepado de la versión que sugiere imprudencia por parte de la deportista. Estas personas han manifestado su rechazo a tales afirmaciones, cuestionando así la secuencia de eventos reportada inicialmente y apuntando a la necesidad de una investigación más profunda para esclarecer las verdaderas causas del trágico incidente.
El accidente de tránsito que involucra a Ramos y su posterior deceso han generado una ola de reacciones entre la comunidad deportiva y en redes sociales, donde se ha expresado un profundo pesar por la pérdida de un joven talento en el deporte nacional. La impactante noticia conmociona al fútbol femenino y pone en relieve los riesgos que enfrentan los motociclistas en las vías del país.