Arelys Henao rompió su silencio y se pronunció por primera vez respecto a la polémica que generó entre los espectadores el cambio de actriz que su sufrió su personaje en la segunda parte de su novela. “No es justo lo que el público está comentando porque la nueva actriz lo está haciendo excelente; de hecho, se asemeja más a mi edad”.
La reina de la música popular explicó la razón por la que Verónica Orozco tomó el lugar de Mariana Gómez en la segunda temporada de la novela que cuenta su historia en el Caracol Televisión. “Salir adelante con un fantasma detrás es muy berraco”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Junto con la nueva protagonista debieron llegar nuevos actores a tomar el lugar que los anteriores ya no podían ocupar debido al cambio generacional que sufrió el elenco. “Al irse Mariana, Jose Ramón Barreto tampoco pudo estar, pues se necesitó un nuevo Wilfredo”, comentó la cantante quién aseguró sentirse cómoda con la nueva representación, ya que considera es mucho más acorde a ella. “Me gusta Verónica porque es mucho más madura y se acerca a lo que soy en la actualidad. De hecho, tenemos casi la misma edad”, afirmó Arelys.
Arelys Henao se refirió en entrevista con Eva Rey a su telenovela, la cual estrenó segunda temporada el pasado 9 de enero y aunque ha gozado de una excelente sintonía, a la audiencia le ha costado trabajo adaptarse a los reemplazos de actores que tuvieron algunos personajes, pues esta nueva generación ha dado mucho de qué hablar por cuenta de que, según parte de los espectadores, estos protagonistas no conectan con ellos como lo hicieron los de antes. Sin embargo, la cantante nacida en el municipio de Sabanalarga, Antioquia, contó en el programa Desnúdate con Eva Rey que a la gente siempre le costará adaptarse a los cambios y que inclusive algunos actores también se sintieron frustrados.
“El mismo éxito de la producción le trajo a Marian Gómez más trabajo y por esto ella no pudo estar en esta parte de la historia, la misma Yuri Vargas también me llamó en persona a contarme lo triste que estaba porque debía quedarse en México cumpliendo compromisos, pero que ella amaba su papal en la serie”, contó Henao sobre otros personajes que tampoco consiguieron estar en esta entrega que continúa contando su vida y trayectoria musical.
El reemplazo
En el lugar que dejó la actriz paisa de 31 años, llegó Verónica Orozco, hermana de Ana María Orozco quien protagoniza Yo soy Betty, la fea y quien pronto estará de regreso con su icónico personaje a las pantallas en una nueva parte de la popular serie.
Tres años de diferencia separan a la cantante Arelys de Verónica que a sus 44 años de edad asumió el reto de darle vida a la reina de la música popular en su etapa adulta. “Su llegada le aportó mucho al personaje, concuerda con la mujer que soy actualmente, somos similarmente maduras”, agregó la artista paisa.
Para la tarea de encarnar a la artista antioqueña y a su compañero sentimental, el canal escogió a Verónica Orozco junto a Santiago Alarcón. Esta es la segunda producción en menos de un año que protagonizan una historia, pues ya lo hicieron en La primera vez, de Netflix y en el pasado en obras teatrales.
En diálogo con el diario El espectador, el productor de la serie declaró que detrás del cambio generacional no existió ningún conflicto y que este se debió a las dos razones que ya se han explicado anteriormente: “Tuvimos algunas dificultades debido a que Mariana Gómez, la actriz que interpretó a Arelys en la primera temporada, tenía compromisos y no podía estar en esta segunda parte, además, la edad no coincidía con el personaje, entonces decidimos cambiar de casting, tanto de actriz como de actor protagónico, este fue el mayor reto”, añadió Manuel Peñaloza.
Por su parte Orozco manifestó su gratitud con la oportunidad de tomar el lugar de Mariana para personificar a la artista paisa en su edad más adulta: “me acerqué mucho a Arelys sin querer hacer una copia de su personalidad, traté de agarrar de su esencia, de su voz, de las cosas que tiene para decir, su corazón... Ella es completamente entregada a su público, empodera a las mujeres, y ese fue el caballito de batalla al que me monté y dije: ‘esta mujer que es valiosa, poderosa, es muy mágica, por donde va, la gente se queda mirándola, es muy especial’. Yo tenía muchos elementos de donde agarrarme para hacer este papel”.