Los hermanos Cristian y Michael Barrios buscarán triunfar en América de Cali en familia

El conjunto escarlata anunció la incorporación de Michael Barrios, proveniente de LA Galaxy, con lo que se unirá a su hermano Cristian, de buen desempeño el semestre pasado con el equipo

Guardar
A la izquierda Michael Barrios,
A la izquierda Michael Barrios, proveniente de LA Galaxy de la MLS, y a la drecha Cristian Barrios - crédito Instagram.

No una, sino dos son las razones que tendrá la familia Barrios, en Barranquilla, para no apoyar al Junior sino al América de Cali, al menos durante el primer semestre de la Liga Betplay 2024.

El conjunto caleño anunció el pasado 4 de enero la incorporación de Michael Barrios, que llega como agente libre tras un corto paso de seis meses por LA Galaxy de la MLS. De esta manera, el barranquillero se unirá a su hermano, Cristian Barrios, que en la pasada edición de la Liga BetPlay ganó importancia en el equipo anotando cinco goles, y la familia Barrios tendrá doble motivo para estar pendiente de los partidos de la mechita.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Michael, extremo de 32 años, jugará por primera vez en un equipo de primera división del fútbol profesional colombiano. Debutó en 2011 con el extinto Uniautónoma FC y en 2015 partió a FC Dallas de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, donde consiguió ganar la US Open Cup y MLS Supporter’s Shield en seis años. De allí pasó a Colorado Rapids y posteriormente a Los Angeles Galaxy, por donde pasó sin pena ni gloria y luego quedó como agente libre.

Por su parte, Cristian, debutó en 2016 en Atlético F.C., de la segunda división colombiana; pasó a Patriotas Boyacá en 2017, y en 2023 llegó al América de Cali, en donde logró ganar el cariño de la hinchada.

Los fanáticos del conjunto escarlata esperan ver en acción a los dos hermanos, que mezclan juventud y experiencia en posiciones parecidas en el campo de juego.

América de Cali enfrentará importantes
América de Cali enfrentará importantes retos en 2024 - crédito América de Cali

Para este 2024, América de Cali deberá enfrenar muy importantes retos, no solo porque disputará la Liga BetPlay y la Copa, sino porque deberá representar al fútbol colombiano en la Copa Sudamericana. En la fase previa enfrentará en partido único a Alianza (antes Petrolera) en condición de visitante.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 6 de marzo, a partir de las 9 de la noche, según lo estipuló la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). El ganador entre ambos accederá a la fase de grupos del certamen, que iniciará en abril.

A pesar de los importantes retos que se avecinan para el equipo caleño, todavía sigue con el problema de encontrar un nuevo director técnico para afrontarlos. Estuvo sonando con fuerza el nombre del argentino Ricardo Gareca, quien fuera ídolo de la afición en su etapa como jugador.

Su nombre goza de gran prestigio, toda vez que tiene un respetable recorrido en el fútbol argentino, donde ganó varios títulos con Vélez Sársfield. Pero destacó sobre todo al lograr la clasificación de la selección de Perú a una Copa Mundial de la FIFA después de tres décadas de ausencia.

No obstante, según comentó el medio Redgol de Chile, el entrenador argentino ya tendría un acuerdo con la selección de ese país para dirigirla a partir de 2024, puesto que tendría interés de seguir trabajando como seleccionador nacional para disputar la Copa América y las eliminatorias al mundial.

Ricardo Gareca ya tendría todo
Ricardo Gareca ya tendría todo arreglado con la selección chilena - crédito Infobae

Volviendo al tema de los hermanos Barrios, no es la primera vez que una situación por el estilo ocurre en el fútbol colombiano. Por ejemplo, los hermanos Arley y Ángelo Rodríguez defendieron los colores del Deportivo Pereira en 2023. Patriotas contó con los hermanos Larry y Ómar Vásquez en 2017. También están los casos de Daniel y Juan Fernando Giraldo en el Deportivo Cali.

Inclusive, los hermanos Yimmi y Diego Chará compartieron equipo en Portland Timbers en la MLS, pero Yimmi ya volvió a Colombia para sumarse a la plantilla del Junior de Barranquilla.

Guardar