Por décadas hubo un rostro que se destacó entre los demás en Caracol Televisión. Se trataba de aquel que llegó como presentador de programas de humor como También caerás o Sábados felices y acabó siendo el mismísimo director de entretenimiento de la compañía, es decir, el famoso Hernán Orjuela.
Su trayectoria en la pantalla chica siguió diversificándose hasta que llegó a dirigir y conducir Día a día por varios años, haciendo que el formato se posicionara en las mañanas de los hogares del país. Sin embargo, decidió marcharse a Miami y sin dar mayores explicaciones, se retiró de la empresa que fue su casa por muchos años.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Acerca de su migración aseguró en entrevista con El Espectador que se dio porque “quise darme un salto cuántico. Estaba como ansioso de saber cuál sería mi porvenir en Colombia, que quiero tanto, pero que tristemente cuando uno llega a una edad empiezan a decirle a uno ‘chaolín’; y no quería que me hicieran eso directamente. Me dije, hay que ir a forjar futuro (...) Darle una oportunidad a mi esposa y a mis hijos”.
Pero a pesar de haber explicado su ida a los Estados Unidos, al público seguía pareciéndole inconclusa la determinación de haber abandonado la dirección del magazín matutino o de su rol como presentador. No obstante, aprovechó su cuenta de TikTok, en la que tiene más de 22.000 seguidores, para decir más al respecto.
“Mi etapa en Día a Día fue curiosa, porque una experiencia maravillosa, pero si era un desgaste mayor, porque literalmente yo comenzaba ese programa casi a las 4:30 a. m., y como director me tocaba llegar hasta las siete u ocho de la noche revisando contenidos y, adicionalmente, después de eso se tomaron otras decisiones, cuando se preside de algunos de los talentos, llega Agmeth Escaf como sugerencia, para tener un galán en el programa, me sugieren que yo también esté y entonces entro yo a ser director y presentador y duró una época bastante fuerte, porque tenía literalmente un desgaste absoluto”, contó el bogotano.
Y aunque afirma que disfrutó el tiempo al aire, también declaró que sintió su momento de descansar, considerando además que la salud comenzó a pasarle factura y tenía que cuidarse a sí mismo antes de seguir pensando en más tiempo en un estudio de grabación.
“Llegó un momento en el que se me fueron las luces, y fue cuando tomé la decisión de prescindir yo de ese programa, porque un día en la mañana, me acuerdo perfectamente, que era tal el agotamiento que tenía, que teníamos de visita a Silvestre Dangond, cuando estaba entrando y como el programa era en vivo y en directo, yo me acuerdo que no vi un Silvestre Dangond sino a dos ‘Silvestres Dangones’, y le dije al coordinador que me sacara [...] Terminé en el hospital, revisándome para ver si de pronto era un preinfarto y no, era un sobre agotamiento por estrés y trabajo”, añadió.
También expresó que en conjunto con las directivas del canal buscaron priorizar uno de los dos programas en los que tenía un rol activo, a fin de salvaguardar su integridad y que pudiera dedicarse íntegramente. “Finalmente, tomamos la edición de yo no seguir en el programa, porque, o hacía bien Sábados Felices, o hacía mal Día a Día”, rememoró en el video.
En el mismo clip recordó el momento en que tuvo que reducir el personal del programa mañanero y Ariel Osorio fue uno de los afectados. Aunque fue un episodio tenso, El gordo asegura que ya hoy es cosa del pasado. “Lo cierto es que a eso le echamos tierra y con Hernán somos grandes amigos. Entendemos que es una circunstancia del trabajo y que todos somos una ficha”, afirmó.