Desde que alcanzara su consagración en los Estados Unidos por su papel como Gloria Delgado-Prichett en la comedia de situación Modern Family de la cadena Fox, Sofía Vergara se convirtió en una celebridad en el país norteamericano.
La Toty, como el rostro que acompañó a los televidentes de todo el mundo durante las once temporadas que la serie se mantuvo al aire entre 2009 y 2020, acumuló igualmente una fortuna que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de la televisión norteamericana.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo reportó el portal Celebrity Net Worth, especializado en recabar datos relacionados con el patrimonio de las celebridades a nivel internacional. En el caso de la colombiana, su papel como Gloria-Delgado Pritchett y su impacto en el público le permitió ir negociando mejores contratos con el paso de los años. Durante las tres primeras temporadas, Sofía llegó a cobrar 30.000 dólares por episodio, equivalentes a 2.160.000 dólares por los 72 episodios grabados.
Para la cuarta temporada en 2012, Sofía pasó a cobrar 90.000 dólares por episodio, cifra que se mantuvo para la quinta. De este modo, la colombiana cobró 4.320.000 dólares durante esos dos años. Entre las temporadas 6 y 9 la actriz volvió a ver incrementado su salario hasta los 190.000 dólares por episodio. Eso significa que entre 2014 y 2018 la barranquillera llegó a ganar unos 4 millones de dólares al año.
Para las dos temporadas finales, emitidas entre 2018 y 2020, la Toty pasó a cobrar 500.000 dólares por episodio, cobrando en ese periodo un total de 20 millones de dólares. Buena parte del aval para negociar esta clase de aumentos se debió a sus cuatro nominaciones a los Emmy y cuatro más a los Globo de Oro, todas en la categoría de Mejor actriz de reparto.
De este modo, en 2012, 2013 y 2016, la Toty fue la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. Totalizando sus ingresos por concepto de otros proyectos relacionados con el cine o sus presencias como jurado en America’s Got Talent, de acuerdo con el portal, son de 43 millones de dólares en un año. La actriz alcanzó dicha cifra en 2016, 2018 y 2020. En total, entre 2012 y 2020 Sofía habría ganado 329.500.000 dólares.
En lo que se refiere al patrimonio neto de la colombiana, el portal toma en cuenta algunas propiedades que compró y vendió a lo largo de su carrera (incluyendo su actual mansión en Beverly Hills valorada en 26 millones), así como sus incursiones empresariales con su propia línea de ropa para mujeres de mediana edad y su marca de maquillaje, sumado a las publicidades en las que participa, calculando que Sofía Vergara tiene unos activos de 180 millones de dólares.
Actualmente, la colombiana se encuentra inmersa en su primer gran proyecto en español como protagonista y productora ejecutiva de la serie Griselda, que tendrá su estreno en Netflix el próximo 25 de enero.
Sofía Vergara fue demandada por el hijo de Griselda Blanco por serie de Netflix
A menos de una semana del estreno de la miniserie que narra la vida de la narcotraficante conocida como la Viuda Negra, la Toty afronta problemas con sus familiares. Según reportó el portal de noticias TMZ, los hijos de Griselda Blanco —y en particular su hijo menor Michael Corleone Sepúlveda Blanco— interpusieron una demanda contra Netflix para impedir el lanzamiento.
El argumento esgrimido por Michael, es que la serie (a pesar de haber manifestado en un inicio que no estaban interesados en hacerlo), tomó como base muchas de sus anécdotas y materiales suministrados por Michael durante 13 años en diversas entrevistas, con motivo del estreno de un libro biográfico próximo a publicarse, por lo que la familia nunca recibió una compensación económica. De momento, ni la actriz ni la plataforma se han pronunciado públicamente al respecto.