Así fue la transformación de Sofía Vergara para Griselda: “Necesitaba desaparecer yo”

La barranquillera se sometió a un proceso para cada una de las jornadas de grabación. Netflix Latinoamérica compartió detalles del trabajo

Guardar
La colombiana pasó horas frente al espejo con los maquilladores y estilistas para encontrar el "look" perfecto - crédito @netflixlat/Instagram

Sofía Vergara continúa siendo el tema de conversación en las redes sociales, debido al próximo estreno de Netflix. La barranquillera dará vida, en una miniserie con seis episodios, a una de las narcotraficantes más temidas entre la década de los 70, 80 y 90, que tuvo como centro de operaciones a Miami, Estados Unidos.

La Toty como es conocida por sus amigos más cercanos, llegó a Colombia en la noche del 17 de enero para promocionar la serie Griselda, y estar en la premier de la producción en Bogotá. Vergara estuvo acompañada en la alfombra roja por varios de los actores que hicieron parte de este proyecto y que tiene a millones hablando de su actuación.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sofía Vergara pasó varias horas con los maquilladores, para recrear de la mejor manera a "Griselda" en la producción de Netflix que lleva su mismo nombre - crédito Netflix
Sofía Vergara pasó varias horas con los maquilladores, para recrear de la mejor manera a "Griselda" en la producción de Netflix que lleva su mismo nombre - crédito Netflix

En diferentes entrevistas, la actriz ha comentado de los retos que tuvo que asumir y orientada por su director, como fueron aprender a fumar —pues nunca en su vida lo había hecho— y aprender a hacer cocaína. Esto generó risas durante su participación en el programa The tonight show with Jimmy Fallon, pues el inglés le jugó una mala pasada.

La transformación de Sofía Vergara

Además de asumir el rol principal en la miniserie, Vergara participa en la producción como productora ejecutiva, algo que también la emocionó de poder participar en Griselda. En la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, el equipo de trabajo reveló cómo fue el proceso de transformación, cuánto tiempo les llevó, entre otros detalles.

“Sofía es colombiana, como yo. Y ese es uno de los aspectos que nos encantaba de poder trabajar con ella, porque estaba redefiniéndose como artista”, fueron las primeras declaraciones que entregó el director y productor ejecutivo, Andrés Baiz. Además, agregó que la actriz debía tener un punto a favor y era depositar toda su confianza en él y así, entregar un buen producto.

Así fue la transformación de Sofía Vergara para "Griselda" - crédito @netflixlat/Instagram
Así fue la transformación de Sofía Vergara para "Griselda" - crédito @netflixlat/Instagram

Por su parte, Eric Newman, creador y también productor ejecutivo, aseguró que Griselda Blanco es una de las grandes historias del narcotráfico, ya que fue una de las primeras mujeres en dominar un mercado principalmente regido por hombres.

De acuerdo con la actriz colombiana, poder encontrar esa apariencia con la que se identificara con la llamada Madrina, era esencial para desligarse de personajes anteriores como el que interpretó en Modern Family por años.

“Su transformación física fue una de las cosas más difíciles. No queríamos que se viera como Sofía, ni que imitase a Griselda Blanco […] Cada día la maquillaban durante horas, salía en cada escena”, indicó el Eric Newman. “Todo ocurrió en Miami, en los 70 y 80. Conseguir el look correcto era muy importante para mí. Los maquilladores y estilistas son geniales, necesitaba desaparecer yo”, agregó Sofía.

Esa metamorfosis de la Toty se apoyó también en la adopción del comportamiento del personaje cuidadosamente estudiado como su forma de caminar, hablar y fumar.

La prima de Sofía Vergara que le sigue los pasos

Para este proyecto la barranquillera contó con su prima menor desde un inicio, pues ella le reservó uno de los personajes más destacados. Se trata de Paulina Dávila, con quien no había tenido la oportunidad de trabajar en un mismo proyecto, razón por la que Sofía no desaprovechó la ocasión y le abrió un espacio a su prima en la serie, con la que espera marcar un antes y un después en su trayectoria actoral.

Paulina Dávila y Sofía Vergara son las mejores amigas desde muy jóvenes - crédito @paulinada_/Instagram
Paulina Dávila y Sofía Vergara son las mejores amigas desde muy jóvenes - crédito @paulinada_/Instagram

La carrera de Dávila inició en Colombia como la de muchas figuras que calentaron motores en unitarios. Paulina empezó haciendo sud pinitos en Mujeres al límite, de Caracol Televisión, en donde demostró rápidamente que tenía más que madera, belleza y ganas de ser famosa. Con ganas de expandir su campo laborar, Dávila decidió probar suerte en México, país donde se consagró como actriz.

Guardar