Verónica Orozco se refirió al proceso para convertirse en Arelys Henao

La actriz exaltó a la cantante por ser un ejemplo de empoderamiento femenino

Guardar

Nuevo

La actriz y cantante Verónica Orozco interpreta a Arelys Henao en la bionovela de la artista en su segunda temporada - crédito @laveronicaorozco / Instagram

La actriz y cantante Verónica Orozco habló de su nuevo papel protagónico que noche a noche se puede ver en Caracol Televisión. Se trata de la producción Arelys Henao, que el 9 de enero de 2024 estrenó su segunda temporada y que, de nuevo, se posicionó en el top 3 de audiencia nacional.

La actriz contó que, para ella, fue todo un reto personificar a la cantante antioqueña que ha sido ejemplo para las mujeres, no solo por su discurso, sino por su propia vida.

“Grabé más de 30 canciones de Arelys con mi voz, me ayuda mucho que yo soy ronquita y pues tenemos un tono de voz similar. Nunca mi intención fue hacer una copia de ella, pero si quería acercarme a su tono, las tonalidades me quedaban perfectas”, comentó la actriz bogotana para Claro Oscuro, espacio de entretenimiento de El Espectador.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Además, la artista detalló que su intención en la construcción del personaje fue acercarse a la esencia, la interpretación y la forma de cantar de Arelys, algo que visto ya en la pantalla chica le ha gustado mucho.

Orozco resaltó que la intérprete de Lo pasado pisado es un ejemplo porque realmente empodera a otras mujeres no solo con lo que dice, sino también por su carácter, el cual le ha permitido no caerse nunca: “Su propia historia de vida es la lección de que todo es posible si uno cree”.

El arte en todas sus manifestaciones es el propósito de vida de la actriz, que debutó en 1992 en televisión dando vida a Vainilla en la serie Oki Doki, debido a la influencia artística de su familia desde muy pequeña, cuando acompañaba a su papá a obras de teatro que terminaban a la madrugada o a los extensos ensayos. “El arte es mi vida, no podría separar hacer algo como artista o como Verónica, mi vida entera está ligada al arte desde que era muy niña”, comentó para el medio citado.

Amistades desde adentro

Para Orozco, la amistad no solo es compartir en exteriores o en espacios de rumba, pues para ella ese valor solo lo puede compartir con tres amigas que le dio la actuación: “Con Cecilia Chichila Navia, Carolina Cuervo y Diana Ángel tenemos una hermandad, en la que crecimos juntas, nos conocemos de arriba a abajo, la una sabe de los dolores, de la otra, hemos estado en los momentos felices y en los peores”.

De ese modo, la actriz recalcó que ese es el resultado de una verdad tangible, sin necesidad de cámaras, ni maquillaje, ni libretos, “podemos ser nosotras mismas, sin nada de esto, sin cámaras al frente”, puntualizó.

Verónica Orozco considera como sus hermanas a las actrices Chichila Navia, Carolina Cuervo y Diana Ángel - crédito Infobae
Verónica Orozco considera como sus hermanas a las actrices Chichila Navia, Carolina Cuervo y Diana Ángel - crédito Infobae

El éxito es una bobada

Verónica Orozco se considera una mujer reservada y no es de las personas que les gusta compartir mucha información de su vida privada en redes sociales, sino que más bien publica todo lo que hace en su trabajo para evitar ser noticia por algún chisme y que hablen de más, algo para lo cual siempre se cuida.

En declaraciones a Claro Oscuro, aseveró: “No soy muy de exponerme, yo nunca salgo en revistas ventilando absolutamente mi vida, mucha gente no sabe realmente qué pasa por mi corazón y qué pasa en este momento”.

Más adelante, dijo que le gustaría ser recordada por su trabajo, “porque es realmente lo que vale la pena mostrar a todos”, ya que el arte ha sido su estilo de vida y lo que la mueve desde muy niña.

La actriz bogotana Verónica Orozco tiene 44 años. También es cantante - crédito @laveronicaorozco / Instagram
La actriz bogotana Verónica Orozco tiene 44 años. También es cantante - crédito @laveronicaorozco / Instagram

Orozco, que también es recordada por su participación en la serie A corazón abierto en el rol de la doctora María Alejandra Rivas Cavalier, reflexionó sobre el tema del éxito en el mundo del entretenimiento, concepto que ha cambiado mucho porque, según ella, “para ser famosa hoy en día solo basta con tener una cámara, un celular y pues así todo el mundo puede serlo”.

Cerró la entrevista expresando que el éxito es una bobada, “un momento estás arriba y otro estás abajo, hoy te reconocen, mañana ya se olvidaron de ti”, algo que para la artista va más a lo simple: “Yo creo que ser una persona exitosa es ser feliz en el día a día”.

Guardar

Nuevo