Colombiano secuestró y torturó a su novia mexicana durante siete meses: la electrocutaba y la golpeaba

La mujer llegó a Puerto Wilches, Santander, luego de conocer por internet a su agresor, pero después de un par de meses el hombre empezó a torturarla por celos

Guardar
Óscar Duván Niño fue dejado a disposición de la Fiscalía tras su captura en Puerto Wilches - crédito Policía

En la tarde del miércoles 17 de enero la Fiscalía dio a conocer la judicialización de Óscar Duván Niño, un santandereano que fue enviado a la cárcel por secuestrar y torturar durante siete meses a su pareja mexicana, que llegó a Colombia para formalizar la relación luego de varios meses de noviazgo virtual.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 23 años, cuya identidad no fue revelada, llegó a Bogotá en mayo de 2023 y se conoció con Niño Caballero, de 21 años, posteriormente se trasladaron e instalaron en el municipio de Puerto Wilches (Santander), donde sucedieron los vejámenes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“De acuerdo con el proceso, el hombre habría retenido a su compañera sentimental de nacionalidad mexicana desde mayo hasta diciembre de 2023, en su residencia ubicada en dicho municipio”, aseveró el ente acusador.

La pareja tuvo una relación normal durante los tres primeros meses; sin embargo, con el paso del tiempo, Óscar Niño empezó a presentar ataques de celos y agredió en reiteradas ocasiones a su novia, física, psicológica y verbalmente, al punto de amenazarla de muerte si decidía devolverse a México.

Óscar Duván Niño, fue enviado a prisión  por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura agravado - crédito Fiscalía
Óscar Duván Niño, fue enviado a prisión por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura agravado - crédito Fiscalía

“Después de 90 días de relación, empezaron a tener problemas de pareja en los que este ciudadano empezó a tener reacciones de celos hacia ella y reaccionaba de manera violenta, optaba por encerrarla, y lo más aberrante del caso, colocarle corriente para intimidarla”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos.

Los hechos fueron informados a las autoridades, que se trasladaron hasta la población de Puerto Wilches, aprehendieron a Niño Caballero el 6 de enero y fue judicializado en las semanas siguientes.

Entre tanto, a la víctima le fueron restituidos sus derechos y las autoridades iniciaron un proceso con la embajada de México para devolverla a su país natal.

“La Policía nacional logra rescatarla a través de sus capacidades institucionales y contactar a sus familiares para trasladarla a Bogotá y posteriormente regresar a su país de origen”, agregó el coronel Cubillos.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Lui Cubillos, dio detalles de la captura del agresor - crédito Policía

Por su parte, la Fiscalía indicó que Óscar Duván Niño fue judicializado por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura agravado; el hombre no aceptó los cargos; sin embargo, fue enviado a la cárcel.

“Por presuntamente secuestrar y torturar a su compañera sentimental en Puerto Wilches, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Oscar Duván Niño Caballero”, sentenció la Fiscalía.

Capturado por violar a su tía de 60 años

También en Puerto Wilches fue detenido un hombre de 23 años señalado de abusar sexualmente de su tía, una mujer de 60 años que, bajo intimidaciones con arma blanca, accedía a las pretensiones de su sobrino.

“Esta mujer denunció a este presunto agresor en el mes de octubre 2023, cuando al parecer fue abusada en su casa, por su sobrino; hechos que se habrían registrado en el municipio de Puerto Wilches”, sostuvo la Policía.

La captura del hombre señalado de violación se dio en medio de un operativo de registro y control adelantado por el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía.

“Luego de una investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logramos la captura de esta persona por los delitos de acceso carnal violento. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y enviado a un centro penitenciario y carcelario”, informó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía Metropolitana del Magdalena Medio.

El oficial de la Policía dio a conocer que para denunciar la violencia contra las mujeres en la zona fueron habilitadas las líneas 155 y la línea púrpura.

Guardar