En la tarde del 18 de enero se hizo viral una grabación en la que una colombiana increpaba a Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, durante el viaje de vacaciones que tuvo con su hija.
Esto generó el malestar de Gustavo Petro, que en redes sociales denunció lo que para él era un nuevo ataque en contra de su hija, comparando este hecho con lo registrado en Barranquilla en la previa del partido entre la selección Colombia y Brasil.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fué mi hija con su familia. Asi la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecusión de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, publicó Gustavo Petro al respecto.
La situación no quedó en una simple denuncia en redes sociales, ya que el mandatario expuso la fotografía de la mujer que protagonizó el inconveniente con su hija y su esposa, captura que fue tomada desde el punto contrario de la grabación que se convirtió en tendencia.
Sumado a esto, Gustavo Petro acompañó la imagen con un mensaje en contra de la colombiana, a la que le recriminó la agresión en contra de su esposa y su hija, lo que tildó como un comportamiento ignorante, y responsabilizó a la oposición de generar este tipo de hechos.
“Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EEUU y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad. Este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”, publicó el presidente de Colombia en su cuenta de X (antes Twitter).
La publicación del mandatario generó múltiples reacciones, ya que algunos usuarios respaldaron el accionar del presidente, pero otras personas recriminaron que hubiera expuesto la identidad de la mujer, asegurando que esto podría generar que recibiera amenazas o ataques en su contra.
“Gobierne y deje de generar chismes donde no los hay”, “Loco, la vieja le dice claro que no es con su hija” o “El solo hecho de grabar a una menor de edad sin consentimiento de sus padres, es un delito, así haya dicho que no era con ella”, son algunos de los comentarios al respecto.
¿Qué le dijo la mujer a Verónica Alcocer y su hija?
En la grabación, la colombiana se acerca enojada a la familia de Gustavo Petro; sin embargo, se dirige en contra de Verónica Alcocer, a la que le recrimina la perdida de los Juegos Panamericanos y le reprocha estar de vacaciones en un sitio que representa lo que su esposo ha criticado.
“Oye qué tal los panamericanos, bien no, sabroso paseando, sabroso paseando y quejándose del capitalismo”, son las palabras de la mujer en el video.
En ese momento, Alcocer optó por ignorar a la enojada mujer, pero su hija le preguntó a la connacional, si se estaba dirigiendo a ella, a lo que la colombiana respondió que no estaba hablando con la hija del presidente, que su problema no era con la menor de edad.
“No quiero contigo nada porque yo a ti no te estoy diciendo nada”, le respondió la mujer a la hija del presidente colombiano.