Periodista de Citytv denunció grave caso de acoso sexual: “Me mandó un video mostrando su parte íntima”

Angie Téllez aseguró que no es la primera vez que este hombre la busca a través de sus redes sociales. Otras dos comunicadoras también serían víctimas de este sujeto

Guardar
El hombre envía videos obscenos
El hombre envía videos obscenos a la periodista y asegura que se masturba pensando en ella - crédito suministrado

En la mañana de este jueves 18 de enero, la periodista Angie Téllez, que labora para el canal local Citytv, denunció a través de sus redes sociales un caso de acoso que ha sufrido desde hace varios meses por parte de un hombre que logró obtener su número personal y enviarle mensajes grotescos y obscenos.

Según comentó la comunicadora, este hombre ha enviado en repetidas ocasiones videos en los que aparece masturbándose e invitándola a tener encuentros sexuales con él. Aunque en una primera ocasión Téllez bloqueó el número telefónico del que provenían los mensajes, en las últimas horas aseguró que creó otra cuenta para seguir con el acoso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El equipo de Infobae Colombia logró contactarse con la periodista y obtener detalles de los mensajes obscenos a los que ha estado expuesta desde hace algunos meses.

El hombre ha enviado en varias oportunidades videos con imágenes sensibles - crédito suministrado

“El año pasado yo denuncié ante la Sijín de la Policía de delitos sexuales que un hombre más o menos de la tercera edad me estaba acosando por el número telefónico del trabajo que yo doy en pantalla para recibir las denuncias de la ciudadanía, es decir, las denuncias que salen en el medio de comunicación donde laboro. Este tipo aprovechó ese canal de comunicación para enviarme videos masturbándose a mi nombre”, indicó la comunicadora.

Asimismo, Téllez señaló que ella no es la primera mujer del medio a la que este hombre violenta a través de WhatsApp, pues el mismo hecho habría ocurrido con dos de sus compañeras de trabajo el año pasado. “Ese primer episodio lo denuncié el año pasado y quedó radicado. Hoy, 18 de enero, abrí el celular y me di cuenta de que este tipo me mandó dos videos, uno de dos minutos y otro de cuatro minutos, masturbándose y diciendo lo mismo que “qué mamacita”, que “qué rico” y que se estaba masturbando a mi nombre”.

El sujeto usa diferentes números
El sujeto usa diferentes números telefónicos para intimidar a la comunicadora - crédito suministrado

Este sujeto ya arremetido en varias ocasiones contra otra comunicadora de ese medio, como en el caso de Estefanía Maldonado, quien también tuvo que hacer su denuncia pública ante los constantes hostigamientos del hombre, que suele agregar a las mujeres a grupos de la plataforma de mensajería para intimidarlas con imágenes sensibles de sus partes íntimas.

En su momento, la periodista solicitó ayuda de varias entidades distritales para dar con el paradero del acosador, que lleva más de dos años atacando de forma sistemática a las mujeres del medio. “Regresó el acosador de WhatsApp, si mi memoria no falla este mismo hombre acosó a mis compañeras del canal. Pero venga Secretaría de la Mujer y Polícía de Bogotá qué hacemos con este tipo de hombres? Enviar videos sexuales no es tipificado como un delito?”, criticó.

Este hombre ya ha acosado
Este hombre ya ha acosado a otras periodistas del medio de comunicación - crédito red social X

El equipo de Infobae Colombia puso en conocimiento del caso a la Secretaría Distrital de la Mujer, entidad que se comprometió a analizar la situación y entregar ayuda psicosocial y jurídica a las comunicadoras a través de su línea púrpura.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Bogotá aseguraron que la situación ya está siendo tratada con rigurosidad, pues tienen conocimiento de anteriores denuncias, por lo que procederán a establecer la ubicación del hombre y continuar con las acciones legales y penales a las que haya lugar.

La Policía Metropolitana de Bogotá ya se apersona del caso, teniendo en cuenta la denuncia publicada. A disposición todas las capacidades investigativas para establecer la veracidad del contenido”, señaló la Mebog.

Entretanto, los usuarios en redes sociales apoyaron a la comunicadora y enviaron mensajes de rechazo por este tipo de mensajes que vulneran la dignidad de la mujer. “Es supremamente grave este tipo de acoso tan aleve, vulgar y violento, este tipo debe ser detenido y judicializado inmediatamente, es un peligro para la comunidad y sobre todo de las mujeres”, señala uno de los comentarios.

Guardar