Leyenda del América de Cali criticó a la nueva presidenta, Marcela Gómez: “Está muy cerca de quedar en ridículo”

El máximo accionista del equipo no logró cerrar el acuerdo para traer a Arturo Vidal al fútbol colombiano y ahora se le está enredando la negociación con Ricardo Gareca para asumir la dirección técnica de los Diablos Rojo

La hija de Tulio Gómez reemplazó en la presidencia del cuadro Escarlata a Mauricio Romero - crédito @Americaenlared/X

América de Cali pasó de ser noticia por el intento de fichar a Arturo Vidal para la temporada 2024, a tener una gran incertidumbre en quien será el encargado de dirigir el plantel en las próximas competencias, luego de la salida de Lucas González a la dirección técnica.

Estas decisiones no cayeron bien en una leyenda del club que apuntó en contra de la nueva presidenta, Marcela Gómez, luego de que en un video asegurará que el nuevo objetivo era firmar a Ricardo Gareca como entrenador.

En el programa radial VBar, de Caracol Radio, Fabián Vargas analizó la situación de los Diablos Rojos, que se quedó sin entrenador a menos de una semana de debutar en la Liga BetPlay Dimayor I-2024. El histórico jugador bogotano, que inició su carrera profesional con ‘la mechita’ y que no ha ocultado su fanatismo por el equipo, calificó como un error de principiante el haber dado el nombre del ‘Tigre’ Gareca como nuevo director técnico:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Pero está muy cerca de quedar en el ridículo. Porque está bien, lo de Arturo Vidal fue una filtración, que salió de allá mismo, pero no salieron ellos a decirlo, se lo comentaron a alguien y terminamos enterándonos todos que querían tener esa posibilidad de traerlo. Pero acá hay una carta que se juega muy fuerte la nueva presidenta Marcela, y es que sale a decir, desistimos de Arturo Vidal y tira otro nombre. Ese otro nombre genera muchísima expectativa y mucha ilusión en la hinchada americana. Creo que ahí es un error y es un error de principiante”.

Fabián Vargas jugó en América de Cali 187 partidos y marcó nueve goles - créditos @FabianVargas6/X / América de Cali

Vargas también dejó en duda el proyecto deportivo que tenga planteado América de Cali para el 2024, en cabeza del máximo accionista, Tulio Gómez, y su hija, la presidenta de la institución. Además, criticó al excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca por su ligereza a la hora de declarar:

Yo nunca vi a alguien que estuviera negociando y ahí mismo tirara el nombre por salir a decirlo. Ellos mismos dicen que no está listo y que viene a hablar sobre el proyecto y yo me pregunto ¿Cuál es el proyecto?, si supuestamente ya había arrancado y había una cabeza que lo iba a dirigir, que era Lucas. Sale el dueño a respaldarlo al medio día y ocho horas después sale un comunicado donde hay una cantidad de incoherencias, que dejan ver que América no tiene hoja de ruta, no sabe para donde va”.

Las opciones de América de Cali para reemplazar a Lucas González

Ricardo Gareca se reunirá con América de Cali para definir su futuro: puntos de negociación y posibilidades de ser el nuevo DT.

Ricardo Gareca, con un pasado exitoso en Vélez Sarsfield y la selección peruana, representa la opción más atractiva, aunque su contratación implicaría un importante desembolso económico para América de Cali. Luis Fernando Suárez, con experiencia en clubes colombianos y selecciones, y Cesar Farias, que tuvo un destacado desempeño con Águilas Doradas, son otras alternativas que se barajan. Lucas González deja el club tras completar una fase de transición y preparación para los retos del 2024.

Suárez ha clasificado a tres selecciones para mundiales FIFA, ganando títulos con Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Farias, por su parte, ha tenido éxito en la Liga BetPlay y podría aportar al América si se llegase a un acuerdo. Otra posibilidad mencionada ha sido Santiago Escobar, con experiencia en equipos colombianos y suramericanos, aunque sin éxitos recientes en términos de campeonatos. Los posibles salarios que debería asumir América indican posibles sumas millonarias para atraer a candidatos del perfil de Ricardo Gareca, suponiendo un desafío financiero considerable.

Los informes estiman que convencer a Gareca podría suponer un gasto anual cercano a los 4,000 millones de pesos colombianos, reflejando la magnitud de la inversión al nivel de experiencia y renombre que se pretenden incorporar al banquillo de América de Cali. La dirección del equipo tendrá que balancear ambiciones deportivas con la realidad financiera a la hora de tomar su decisión final.