Hallan cadáver de una mujer en río del Quindío: todo sería por una deuda

El cuerpo tenía disparos por arma de fuego, por lo que las autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero de los asesinos

Guardar
El hallazgo sorprendió a la comunidad - crédito Infobae
El hallazgo sorprendió a la comunidad - crédito Infobae

Los pobladores de la vereda El Alambrado, ubicada en el municipio La Tebaida, Quindío, no salen del asombro por causa de un hallazgo en inmediaciones del río La Vieja, donde fue encontrado el cadáver de una mujer con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con lo informado por la Sijín, el cuerpo sin vida corresponde a una mujer de 54 años, quien fue identificada como Luz Marina Arboleda Franco, reconocida por la comunidad porque se dedicaba a la comercialización de alimentos en la zona donde fue encontrada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los testigos de los hechos dieron a conocer que la ciudadana estaba tendida en el suelo de un kiosco que está a la orilla del río, por lo que al encontrarla se comunicaron de inmediato con las autoridades, las cuales se dirigieron hasta el lugar para verificar lo ocurrido.

“Según lo manifestado por trabajadores del sector, la víctima se desempeñaba como vendedora de comidas en la zona. De acuerdo a información recolectada en el sitio, el victimario, después de cometer el hecho, huyó hacia zona boscosa”, explicó el Departamento de Policía en Quindío.

¿Quién mató a Luz Marina Arboleda Franco?

Los testimonios de los trabajadores del sector indican que la mujer habría sido víctima de un prestamista, teniendo en cuenta que la pareja de Arboleda, al parecer, solicitó un dinero, el cual no devolvió en el plazo establecido, por lo que el sujeto, presuntamente, tomó venganza.

Sobre el criminal, las autoridades revelaron que es conocido en el sector como alias Maicol y que en varias oportunidades se habría encargado de amenazar a la mujer y a su compañero sentimental. Sin embargo, ni los afectados ni sus familiares se atrevieron a denunciar las amenazas.

A alias Maicol se le considera como el principal responsable de este violento acto, pues versiones preliminares indican que condujo a la mujer hasta este lugar retirado para cometer el crimen y, finalmente, escapar del lugar de los hechos sin dejar mayores rastros.

Al conocer esta noticia, los vecinos, amigos y familiares de la víctima lamentaron los hechos, teniendo en cuenta que la consideraban como una persona trabajadora y amable. Por esta razón, pidieron a las autoridades que den con el paradero del criminal para que pague por este acto que ha enlutado a la región en los primeros días de 2024.

Este hecho preocupa a los habitantes de la zona - crédito EFE/Archivo
Este hecho preocupa a los habitantes de la zona - crédito EFE/Archivo

Pero este no es el único hecho violento que ha sacudido al Quindío, pues esta semana se conoció que otra mujer fue asesinada. Se trata de Érika Tatiana Mejía Muñoz, de 21 años, que vivía junto a su pareja, un hombre de 40 años, y su pequeño hijo de tan solo dos años de edad. Este caso también llama la atención, debido a que pudo tratarse de un feminicidio. Otro de los aspectos preocupantes es que el menor de edad no aparece, por lo que se cree que su padre pudo haberlo raptado después de cometer el feminicidio.

Las autoridades lograron la captura de una de las personas implicadas - crédito Álvaro Niño / Facebook
Las autoridades lograron la captura de una de las personas implicadas - crédito Álvaro Niño / Facebook

El tercero de los casos que ha generado preocupación en los habitantes del Quindío está directamente relacionado con el secuestro de una bebé de 15 días de nacida en el sector de Calarcá, quien fue raptada por una mujer después de ganarse la confianza de la familia de la niña.

Afortunadamente, este caso logró resolverse con éxito, pues se conoció que la recién nacida fue recuperada por las autoridades y entregada a sus familiares, por lo que se encuentra sana y salva. La mujer que la raptó será procesada por el delito de secuestro de una menor de edad.

Guardar