Geraldine Fernández confesó la verdad de su supuesta participación en la película de Miyazaki: “Se me salió de las manos”

La barranquillera volvió a dar detalles del trabajo que presumió haber tenido con el Studio Ghibli para la producción de ‘El niño y la garza’

Guardar
La colombiana Geraldine Fernández aseguró
La colombiana Geraldine Fernández aseguró que había ilustrado 25 mil fotogramas para el proyecto del Studio Ghibli - crédito Montaje Infobae

La polémica por la supuesta participación de Geraldine Fernández en El niño y la garza parece no terminar. A través de las redes sociales, el tema de conversación persiste y mucha ha sido la información publicada después de sus declaraciones originales, en las que aseguró hacer parte del equipo de animadores de la cinta.

Sin embargo, en posteriores entrevistas, cuando se expuso la verdad, salió a retractarse. Primero dijo que había exagerado, pero que sí había colaborado en algunas escenas. Ahora la versión de boca de la diseñadora cambió una vez más y se pronunció a través de un comunicado para dar su verdad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película El niño y la garza, dirigida por el director Hayao Miyazaki. Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida”, expresó la atlanticense en el texto.

Geraldine Fernández primero decía que
Geraldine Fernández primero decía que tuvo que trabajar a altas horas de la noche porque su equipo lo hacía desde Japón - crédito cortesía

Además, intentó justificar lo sucedido y reveló que los motivos por los que comenzó con la historia fue por su gusto por la animación. “Considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”, añadió.

No obstante, no se señaló a sí misma como una única culpable y se refirió a los medios de comunicación. “La prensa digital se comunicó conmigo y a partir de ahí todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país, influencers y colegas del medio. Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, siguió diciendo.

La barranquillera afirmó que trabajó
La barranquillera afirmó que trabajó de manera remota para la productora de animación más reconocida de Japón - crédito Generación Ghibli/redes sociales

En sus palabras, indicó que no tuvo la facilidad de retractarse cuando tuvo que hacerlo. “Hoy, después de una reflexión, asesoramiento y acompañamiento exhaustivo, saco fuerzas en mi interior para dirigirme a ustedes, y decir que la verdad debe salir a la luz, que todos merecen conocerla, ella nos libera y edifica sin importar las consecuencias. Esta experiencia afectaría a cualquier persona, no soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación, considerados el cuarto poder, no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta”, aseveró.

Finalmente, insistió en sentirse mal por lo que hizo y pidió a la comunidad en general que la excusaran por el malentendido.

Reitero que me siento arrepentida, expreso nuevamente mis disculpas. Agradezco el apoyo de algunos internautas, jefes, amigos, familiares, a la empresa a la cual estoy vinculada, han sido todos apoyo moral y fortaleza en estos momentos, lo cual agradezco mucho. Hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, ¡pero esto sí que no es viral! Pido disculpas, mil disculpas por todo lo ocurrido, de ahora en adelante trabajaré arduamente para que mi talento profesional como diseñadora me preceda, creo que esa es la fórmula a seguir, lejos de las polémicas, con lealtad, con sencillez, humildad, bondad, y amor a mi profesión. GRACIAS POR ESCUCHARME. Geraldine Fernández”, concluyó en la misiva que fue compartida por la periodista Vanessa de la Torre, de Caracol Radio, en X (antes Twitter).

Guardar