Familia de joven arrollado por un camión en Brasil pide ayuda para viajar a acompañarlo

Stiven Madera, de 21 años, se encuentra en estado de coma en un hospital de São Paulo. Su familia asegura que se pasó un semáforo en rojo porque lo iban a robar

Guardar
El joven colombiano Stiven Madera se encuentra en estado de coma en Brasil por un accidente de tránsito - crédito Cuartooscuro.com
El joven colombiano Stiven Madera se encuentra en estado de coma en Brasil por un accidente de tránsito - crédito Cuartooscuro.com

Son 1,19 millones de personas las que mueren cada año en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito, de los cuales más de la mitad son actores viales considerados como “vulnerables”, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

De otro lado, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, siendo esta última la situación de un joven de Medellín que viajó a Brasil con el proyecto de mejorar su calidad de vida y que terminó en estado de coma en un hospital del São Paulo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Stiven Madera, de 21 años, llegó hace un año a la ciudad más poblada de Brasil con el propósito de conseguir un trabajo estable para ayudar a su familia y pagar el boleto de vuelo que le quedó debiendo a su madre. Sin embargo, el domingo 14 de enero, el rumbo de los proyectos de Madera cambió cuando se movilizaba en motocicleta con un amigo por una de las calles de dicha ciudad.

En el trayecto, según contó su madre María Victoria a El Colombiano, a los jóvenes los iban a atracar. Por esa razón, en medio de la huida se pasaron un semáforo en rojo, seguido a esto fueron arrollados por un camión.

De acuerdo con el relato al medio citado, el joven fue llevado al hospital Municipal e Maternidade Governador Mário Covas, reportado como NN. El joven sufrió graves heridas, principalmente en su cráneo, debido a que, al momento del choque, el casco fue lo primero que voló; también habría sufrido fracturas en su cadera. Por fortuna, el joven que lo acompañaba no tiene heridas de gravedad.

Desde el lunes 15 de enero, María Victoria, madre de Stiven, intentó comunicarse con su hijo en reiteradas ocasiones, hasta que fue por una amiga del joven que lograron dar con su paradero. Ahora, la desesperada madre hizo un llamado a las autoridades encargadas para intentar viajar de urgencia a Brasil y así poder acompañar a su hijo en este difícil momento.

La hermana de Stiven busca ayuda para poder viajar al país vecino en vista de que sabe hablar portugués, pero cuenta con el pasaporte vencido y no tiene los recursos económicos para comprar los tiquetes.

La mujer se acercó a la Gobernación de Antioquia en busca de ayuda para agilizar el trámite del pasaporte, dada la urgencia de su situación. No obstante, debe justificar su viaje a Brasil mediante la historia clínica del joven. Lamentablemente, no posee dicho documento, y la única evidencia que dispone son los clips de Stiven en la cama del hospital.

Joven en Cesar muere arrollado por insólita imprudencia

Un lamentable accidente cobró la vida de José Luis Muñoz, un extrovertido joven de 22 años que no habría medido los alcances de sus acciones y murió atropellado por una tractomula.

El hecho se conoció el lunes 15 de enero en una vía de Valledupar, en donde Muñoz realizaba todo tipo de bailes frente a los vehículos que se movilizaban por la zona, en compañía de dos amigos; incluso, en algunas ocasiones viajaba como polizón.

 Joven de 22 años murió al ser embestido por una tractomula mientras bailaba frente a ella -  crédito Colprensa
Joven de 22 años murió al ser embestido por una tractomula mientras bailaba frente a ella - crédito Colprensa

En una de esas, el joven se atrevió a realizar el baile frente a una tractomula, que no se dio cuenta de la presencia del joven y terminó embistiéndolo, provocando su muerte instantánea.

A propósito, Alberto José Daza, secretario de Tránsito de Valledupar, reprochó el acto irresponsable del joven en la que arriesgó su vida al límite e hizo un llamado a la comunidad para evitar ese tipo de acciones:

“Hago un llamado a la comunidad porque estas conductas irresponsables no se pueden repetir. La vía no se hizo para hacer ningún tipo de conducta folclórica sino para transitar y circular”, aseveró al diario local El Pilón.

Guardar