Estos son los supermercados con los huevos más baratos en Bogotá

Los bajos precios de las cubetas de huevo que se han registrado en todo el país han sorprendido para bien a los colombianos. Esta situación ha generado que una treintena que podía valer 20.000 pesos ahora cueste casi la mitad

Guardar
Estos son los precios de la cubeta de huevos en los supermercados de cadena de Bogotá - crédito Jesús Avilés/Infobae
Estos son los precios de la cubeta de huevos en los supermercados de cadena de Bogotá - crédito Jesús Avilés/Infobae

Ha sido inevitable para los hogares colombianos notar un alivio significativo en sus finanzas al comprar huevos. Efectivamente, este producto básico de la canasta familiar ha registrado una disminución en su costo habitual en el mercado.

Un ejemplo es la variedad de huevos triple A, que llegó a alcanzar tarifas cercanas a los $20.000 por cubeta, pero que ahora ha experimentado una reducción, llegando a los $12.000 en algunos supermercados, incluso en los de cadena.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A modo de referencia, a continuación puede encontrar algunos precios de cubetas de huevos en los principales supermercados de cadena que tienen presencia en Bogotá:

  • En Ara, la cubeta más económica, es decir de huevos tipo A por 30 unidades, tiene un valor de alrededor de $11.600, lo que deja cada huevo a $386.
  • En D1, los huevos tipo A de 30 unidades tienen un costo de $12.300.
  • En Zapatoca, la cubeta de huevos que contiene 30 unidades tiene un costo promedio de $15.900.
  • En Makro, la misma cubeta de huevos con 30 unidades tiene un precio promedio de $15.950.
  • En Carulla, los huevos blancos tipo AA, en paquetes de 12 unidades, a $10.200.
  • En Éxito, los huevos rojos tipo A por 30 unidades se ofrecen a $10.500, mientras que los 30 huevos tipo AA están a $20.700.
  • En Jumbo, los huevos rojos tipo A están disponibles más o menos a $18.500, y los huevos tipo AA se venden a $21.500 por 30 unidades.

Es así como los precios más bajos, de acuerdo con las referencias indicadas en las páginas web de cada supermercado al 18 de enero de 2022, los tendrían establecimientos de Éxito, ARA y D1; mientras que los más costosos estarían en Jumbo y Carulla.

Esta disminución en los precios de los huevos se percibe como una noticia positiva para los consumidores, brindando alivio a los bolsillos en medio de la preocupación por el aumento de los precios es varios aspectos de la vida diaria con la llegada del 2024.

Las razones por las que está bajando el precio de los huevos en Colombia

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, señaló que el crecimiento en la producción de huevos ha influido en la estabilización y reducción de precios. Después de una baja en la producción que condujo a aumentos exponenciales en años anteriores, la situación ha experimentado un cambio positivo.

“Hasta el 2021, se experimentó una disminución en la producción de huevos, y solo en el presente año estamos logrando recuperar esos niveles de producción”, mencionó en conversación con Blu Radio.

El consumo de huevo tuvo una notable reducción en Colombia durante 2022. FOTO: Jesús Avilés
El consumo de huevo tuvo una notable reducción en Colombia durante 2022. FOTO: Jesús Avilés

Este incremento se atribuye al comportamiento natural de la oferta y la demanda, además de que los colombianos se posicionan como uno de los mayores consumidores de este alimento a nivel mundial.

Resulta sorprendente la diversidad que caracteriza a nuestro país. Colombia se ha convertido en el segundo consumidor per cápita de huevos. Todas estas variables contribuyen a que, dependiendo de la marca y la oferta, se puedan encontrar diferentes precios”, añadió el representante de la federación.

Colombia es el segundo país que más consume huevo según Fenavi - crédito Andina
Colombia es el segundo país que más consume huevo según Fenavi - crédito Andina

Por su parte, Cesar Augusto Durán, un vendedor de huevos en Bucaramanga, explicó a Caracol Radio que la reducción de precios está vinculada a la disminución en el costo de los insumos necesarios para la producción y comercialización del alimento.

Según Durán, la baja en el precio del maíz y otros insumos ha contribuido a esta disminución en los precios. Detalló: “El cartón del huevo triple A se conseguía en 19 mil, ahora está en 17.500. El doble A estaba en 17 mil y se puede encontrar en 14.500. El A, que se compraba en 15 mil, ahora se puede comprar hasta en 11 mil pesos”.

Guardar