Caída de árbol obstruye movilidad de TransMilenio en la avenida Caracas

Unidades de Bomberos Bogotá se encuentran en lugar del incidente para realizar el corte y tronzado del árbol

Guardar

Nuevo

Autoridades restringen el paso hasta nueva orden - crédito Secretaría de Movilidad
Autoridades restringen el paso hasta nueva orden - crédito Secretaría de Movilidad

A través de la red social de X, la Secretaría de Movilidad anunció que debido a una caída de un cuerpo arbóreo en la avenida Caracas con calle 45, sentido norte-sur, el flujo vial del sistema masivo de transporte público de Bogotá, TransMilenio, y el paso de particulares está comprometido.

Por ende, las autoridades sugieren que quienes necesiten transitar por este corredor de la ciudad, tomen los siguientes desvíos para así evitar embotellamientos: los usuarios que transitan sobre la avenida Caracas al sur, se sugiere tomar la calle 57 al occidente y la avenida NQS al sur.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cabe añadir que unidades de Bomberos Bogotá se encuentran en lugar del incidente para realizar el corte y tronzado del árbol. Movilidad restringirá el paso hasta nueva orden.

“Nuestros bomberos de la estación Chapinero realizan el corte y tronzado de la rama de un árbol que cayó sobre la vía pública, en la Avenida Caracas con calle 45″, sumó la institución.

Por su parte, TransMilenio añadió que debido a la emergencia, la flota del sistema está realizando contraflujo. La estación de la Calle 45 dejó de operar hasta controlada la situación. Por el momento no se registra ningún herido.

Así van las actividades en la zona

unidades de Bomberos Bogotá se encuentran en lugar del incidente para realizar el corte y tronzado del árbol. Movilidad restringirá el paso hasta nueva orden - crédito @Vargasov/X

Con corte a las 2:46 p. m., TransMilenio informó que gracias a las actividades de control por parte de los bomberos y de la administración distrital, se logró el retiro de la gran mayoría de las ramas. A partir de eso, se canceló el contraflujo y se retomó la operación de la calle 45.

Agente de tránsito retoman el control de la zona y permiten paulatinamente el paso vehicular por esta zona. Sin embargo, invitan tomar rutas alternas hasta que las unidades de Bomberos finalicen con sus actividades.

Así puede reportar la caída de un árbol en Bogotá

Debido a los cambios climáticos que se registran en la ciudad, los fuertes vientos y las precipitaciones provocan desgasto y daños en las estructuras de los árboles de la ciudad, por lo que pueden provocar la caída de los mismos y poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y el daño al mobiliario público y privado de la ciudad.

Para evitar dichas emergencias, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente, dispusieron de una atención especial para estos casos, que podrán ser reportados por medio de la línea de Emergencias de 123.

La entidad de ambiente hará una valoración del estado de este y si representa un peligro para la integridad de las personas, al ser así la autoridad autorizará la tala y el acopio del individuo.

De esta manera, la Secretaría de Ambiente dio a conocer los pasos para evidenciar el posible riesgo de un árbol caído - crédito Secretaría de Ambiente
De esta manera, la Secretaría de Ambiente dio a conocer los pasos para evidenciar el posible riesgo de un árbol caído - crédito Secretaría de Ambiente

Las personas podrán reconocer un árbol en riesgo aprendiendo a identificar el estado de este para prevenir accidentes, para ello la entidad ha aportado los siguientes pasos:

  • Cuando las ramas del árbol están muertas.
  • Hay rajaduras y grietas en el tronco.
  • El tronco está inclinado más de 40 grados.
  • Cuando el tronco del árbol tiene cavidades y hongos.
  • Cuando ves árboles caídos y/o muertos alrededor.
  • La presencia de roedores también indica que un árbol puede estar en riesgo de caerse.

Cabe destacar que la dependencia viene realizando constantes evaluaciones del arbolado de la ciudad, tanto para aquellos que están en espacio privado o en predios públicos. La entidad determina si estos los árboles presentan riesgo de volcamiento, pudrición en sus troncos y ramas, deterioro en la base o si tienen alturas o inclinaciones que representarían peligro para los habitantes.

Guardar

Nuevo