Balacera en Medellín: se conocieron nuevos y reveladores detalles de lo sucedido en centro comercial Milla de Oro

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, entregó información acerca del hecho que causó conmoción en un reconocido lugar de la zona de El Poblado, que dejó a un hombre herido

Guardar
El intento de hurto en el centro comercial Milla de Oro en Medellín dejó un hombre con muerte cerebral - crédito Infobae Colombia
El intento de hurto en el centro comercial Milla de Oro en Medellín dejó un hombre con muerte cerebral - crédito Infobae Colombia

En un hecho que aún es materia de investigación por parte de las autoridades, se conocieron el miércoles 17 de enero de 2024 nuevos detalles de la balacera que se registró en el centro comercial Milla de Oro de Medellín y que dejó un joven con una lesión que sería irreversible, de acuerdo con reportes oficiales del suceso, que causó zozobra entre las personas que se encontraban en el establecimiento.

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Fico Gutiérrez, indicó que el hombre que recibió un impacto de arma de fuego pretendía adelantar el hurto de varios relojes marca Rolex, uno de los más costosos del mercado y codiciados por los amigos de lo ajeno, que hacían parte de un negocio de proporciones insospechadas para los peritos destinados por la Policía y el CTI.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero lo más sorprendente es que con estos accesorios, que pueden sobrepasar los miles de dólares en su valor, se iba a adquirir un vehículo de alta gama. Lo que no pasó desapercibido en el burgomaestre, que nunca antes había escuchado de este tipo de transacciones: en una nueva especie de trueque que podría tener como fin evitar la circulación de dinero y el pago de impuestos.

“Hay una información y era que se estaba haciendo el intercambio comercial ahí, donde se estaba, al parecer, pagando un vehículo con relojes Rolex. Eso no es una cosa ni normal ni habitual”, expresó Gutiérrez, que se mostró sorprendido por esta clase de negocios, hechos en espacios públicos.

Fletero tendría muerte cerebral, según Fico

En cuanto al hombre que resultó herido, que es el fletero que iba detrás del millonario accesorio, el alcalde manifestó que tiene muerte cerebral luego de recibir un impacto de bala. El sujeto se encuentra recluido en la Clínica Las Vegas de la ciudad, sin que se conozca aún su identidad, de acuerdo a lo que manifestó el conmandatario local.

“Aquí hay que dar con toda esa gente, que a través de inteligencia se tiene detectados quiénes son los que se dedican a los temas de hurto. Esperamos que la inteligencia de la Policía y que las Unidades de Reacción actúen rápido, y que la articulación con la Fiscalía aún funcione”, manifestó Fico, que afronta su primer gran hecho de orden público tras 17 días de asumir el mando.
En video quedaron registrados los momentos posteriores al intento de hurto en el centro comercial Milla de Oro de Medellín, en el que tras una balacera un hombre quedó gravemente herido - crédito Infobae Colombia

El suceso se registró a las 7:35 p. m. del martes 16 de enero de 2024, cuando en este concurrido sector del barrio El Poblado, llegaron dos personas con el fin de perpetrar el robo a quienes iban a adelantar la permuta entre los relojes, de los que se desconoce la cantidad, y el vehículo, en una reconocida marca de café que tiene su local en el sitio.

Uno de los implicados alcanzó a reaccionar y con su arma hirió de gravedad al ladrón, que difícilmente podrá superar este episodio. “Vino a robarlo, pero no se percató que le iban a responder los de la mesa y salió a correr”, dijo una mujer en uno de los videos que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, y en el que se expone cómo quedó la zona en la que ocurrió la balacera.

Aunque el delincuente intentó huir de la zona, al desplazarse de forma desesperada por uno de los corredores del establecimiento, no pudo hacerlo, debido a que fue reducido por los miembros del equipo de seguridad del centro comercial, que lo pusieron a disposición de los efectivos de la Policía; que a su vez lo llevaron al mencionado centro asistencial, en el que lucha sin mayor éxito por su vida.

Guardar