Siguen las estafas en Cartagena: a turistas europeos les cobraron más de $200.000 por una carrera al centro

El hecho fue difundido por un guía turístico, que contó cómo un taxista deshonesto se aprovechó del desconocimiento del idioma de una pareja de irlandeses y les cobró la exagerada cifra

Una pareja de irlandeses fue estafada por un taxista en Cartagena - Crédito Colprensa

En la época de fin de año del 2023 Cartagena se volvió noticia nacional por cuenta de los exagerados cobros a turistas, principalmente extranjeros, de quienes se aprovechaban para estafarlos.

Un nuevo caso de estafas fue difundido por redes sociales en la mañana del jueves 18 de enero, cuando medios cartageneros registraron la denuncia de un guía turístico que expuso el cobro exagerado de $220.000 a una pareja de turistas irlandeses por una carrera de taxi desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez hasta el barrio Getsemaní, en el centro histórico de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el guía turístico, cuando la pareja de europeos solicitó el servicio, el hombre les cobró el precio razonable: “Los iba a llevar a Getsemaní. El ciudadano irlandés solicitó el servicio a un taxista y le preguntó por cuánto los llevaría a Getsemaní. La carrera se concretó en 22 mil pesos”, le dijo el denunciante a El Bolivarense.

Sin embargo, como en otros casos de robo presentados en las últimas semanas, el taxista agregó un cero de más a la cuenta al momento en que los turistas fueron apagarle con su tarjeta.

La pareja dijo que no quería el dinero de vuelta, solo que el taxista se disculpara - crédito El Bolivarense / Facebook

“Cuando llegamos, el irlandés pagó con un billete de $50.000 y el taxista dijo que no tenía cambio. El extranjero le preguntó si se podía pagar con tarjeta y aceptó. El hombre no digitó el valor de la carrera, los 22 mil pesos, sino un valor superior de 220 mil pesos”, relató el guía turístico.

En la denuncia, el hombre expuso que le pidieron el comprobante de pago al taxista, pero consciente de lo que había hecho, se enojó y huyó del lugar sin dar explicación a los turistas del robo que acababa de cometer.

“Parece que lo hizo a propósito porque se le pidió el váucher, se enojó y se fue huyendo del lugar. Le pido al señor taxista que dé la cara y devuelva lo que no es de él y por lo menos se disculpe con los extranjeros”, agregó.

El guía contó que el taxista fue identificado como Diego Fabián, no pudieron conocer sus apellidos, y conduce un carro de placas FXT267; además, le pidió que fuera honesto, se disculpara públicamente y devolviera el dinero que cobró de más porque estaba dejando una pésima imagen ante los turistas europeos.

Por su parte la pareja de irlandeses, que llegó a Cartagena el 4 de enero, duró unos días en la ciudad, luego se desplazó hasta el corregimiento turístico de Minca, en Santa Marta, y posteriormente tomó rumbo hacia el Eje Cafetero del país.

Antes de emprender su recorrido por el interior de Colombia, los extranjeros expresaron: “No queremos que nos devuelva el dinero, es la falta de honestidad y la mala imagen que le deja un hecho como este a Cartagena”.

Turistas volvieron a denunciar cobros excesivos en Cartagena (Bolívar) - crédito Jesús Áviles/Infobae Colombia

Aunque a Cartagena llegó un 35% más de turistas extranjeros en 2023 con respecto al año anterior, según la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), los constantes cobros de más y estafas muestra una imagen terrible de la ciudad y deja a los visitantes con pocas ganas de volver.

Entre los casos más mediáticos estuvo el de una ciudadana canadiense a la que le cobraron más de 22 millones de pesos por un recorrido en coche por el centro histórico de la ciudad.

La mujer identificada como Can Lin Yu Chen denunció que antes de tomar el recorrido le dijeron que tenía un costo de $100.000, pero que cuando fue a pagar con su tarjeta el carrocochero le cobró $22.230.000 en varias transacciones, pues alegó que la tarjeta no era leída y la pasó cuatro veces, en las que efectuó cobros de cinco y seis millones de pesos.