Durante los últimos meses, ha estado viviendo su recuperación en silla de ruedas, compartiendo los avances y desafíos de sus terapias con sus comunidad de fanáticos en las redes sociales.
Pese a que el procedimiento es conocido por su alto costo y elevado nivel de dolor, Cossio optó por modificar estéticamente sus extremidades. La intervención, que generalmente se aplica en casos de desigualdad significativa de longitud en las piernas, se ha extendido a usos estético, como lo hizo el creador de contenido.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El proceso de recuperación es compartido constantemente por Cossio a sus seguidores, y recientemente mostró una sesión de terapia donde le medían la fuerza de sus piernas, marcando un momento de vulnerabilidad cuando expresó: “Me están midiendo qué tanta fuerza tengo en las piernas. Conclusión: soy un fracasado debilucho”.
Cossio espera que, con una adecuada recuperación, pueda someterse a otra operación el 25 de enero y retornar a su cotidianidad: “Revisando que todo siga ok a ver si sí me pueden operar el 25 de enero. Tengo nervios, quiero salir de esto, aún no es posible, mis tendones no reaccionan del todo bien”, indicó el creador de contenido.
El polémico influencer colombiano comunicó a través de historias de Instagram su preocupación frente a la respuesta de sus tendones, lo cual ha prolongado su tiempo de recuperación. Asimismo, confesó que el proceso de mejoría ha sido muy doloroso que le ha impedido conciliar el sueño.
“De por sí yo duermo poquito. Normalmente, duermo de 4 a 6 horas al día. Y yo voy a dormir mucho por día, pero no soy capaz. Pero estos días, los últimos 11 o 12, no he podido dormir sino de a dos horas cada día, máximo. Y eso, interrumpidas en lapsos interrumpidos de 15 o 20 minutos por el dolor de mis piernas (...) En este momento estoy muerto de dolor, pero yo me puedo mentalizar, hacer cosas, puedo entretenerme. Yo no soy de los que dice que el dolor es mental, ¡ni por el p****!. Pero dormido no lo puedo controlar”, agregó el paisa.
La expareja de Aida Victoria Merlano indicó que su insomnio llegar a tal extremo que ha tenido que recurrir a medicamentos: “He intentado con pastillas para dormir, somníferos, y no me funcionan. Me despierta el dolor y peor, porque quedo agüevado. Igual va a haber un punto en el que mi cuerpo va a colapsar y ya no voy a copiar de dolor ni nada. Entonces me duermo a las 3 o 4 de la mañana y a las 5 me despierto”.
A pesar de su recuperación, Cossio ha mantenido su compromiso de ayudar a las comunidades más necesitadas, incluso desde su silla de ruedas. Como la obra que hizo en diciembre de 2023 de ir a La Guajira para llevar energía eléctrica: “Sé que esto pareciera no ser necesario, pero algo que es tan básico para muchos de nosotros, como escuchar música en nuestras casas, era imposible para ellos hasta ahora”, afirmó el influencer en sus redes sociales.
“Fue un día muy gratificante para mí, aunque hacer esto con las piernas fracturadas es muy difícil. Me gusta coleccionar momentos y si llego a viejo tendré grandes historias para contar ¡Qué honor estar aquí y qué honor poder aportar mi granito de arena aquí. Esto hace sentir que mi existencia vale la pena”, agregó Yeferson Cossio acompañado de unas imágenes con una comunidad Wayúu en La Guajira.