Sicario en Malambo acabó con la vida de un bebé y su padre cuando estaban jugando en un parque

Las víctimas, que se encontraban en la zona verde de este municipio del Atlántico, fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial donde no se pudo salvar sus vidas

Guardar
Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

La Policía Nacional en el departamento del Atlántico ha activado un plan candado en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, tras un ataque ocurrido a las 7 de la noche del martes 16 de enero, donde un desconocido disparó contra un hombre y su hijo mientras jugaban en un parque del barrio San Antonio.

Las víctimas, identificadas como Brayan José Padilla Lozano, de 26 años, y su hijo de un año y cinco meses, fueron blanco de un agresor que, según testimonios, se aproximó a pie y les disparó en varias ocasiones. Posteriormente, el atacante huyó en un vehículo que lo aguardaba cerca del lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La Policía, en colaboración con la Alcaldía de Malambo, ha anunciado la oferta de una recompensa millonaria para quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables de este atentado.

Hasta el momento se desconoce si el padre del menor de edad tenía inconvenientes con alguna organización o grupo delicuencial en la zona; por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes con el fin de dar con no solo con el sicario, sino con el posible actor intelectual del delito que tiene conmocionado a la población en este municipio del departamento del Atlántico.

Hallaron muertos a dos niños que habían desaparecido en la Guajira

Las autoridades reportaron a dos hermanos menores de edad como desaparecidos en el departamento de La Guajira. En las últimas horas, hallaron a las víctimas, de siete y tres años, sin vida.

La denuncia llegó por parte de la familia que reportó que los menores habían sido raptados de la casa de su abuela, ubicado en el sur del departamento por su propio padre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con información de las autoridades judiciales, los cuerpos de los menores fueron encontrados colgados de un árbol y con marcas violentas en la vía que conduce de Fonseca al municipio de Distracción, muy cerca al corregimiento de Buenavista.

Respecto al padre de las víctimas, se identificó al hombre como Luis Fernando Mojica Zabala, que fue encontrado con heridas graves en un centro hospitalario en el municipio de San Juan del Cesar. Al parecer, fue atropellado por un bus interdepartamental; sin embargo, se tiene la idea que pudo haberse lanzado al vehículo para quitarse la vida.

Sus familiares indagaron al sujeto por el paradero de sus hijos y confirmó que no sabía nada, ni que los tuviera a su cargo. Razón por la que realizaron la denuncia y dar con la ubicación de los menores.

Por el momento, Luis Mojica ya se encuentra bajo custodia de las autoridades y se adelanta en la recolección del material probatorio para presentarlo ante un juez de la República.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se informó una reducción en los casos de homicidio de menores en Colombia. De enero a agosto de 2023 se registraron 393 muertes violentas en personas menores de 18 años, frente a los 426 casos documentados en el mismo periodo de 2022.

Guardar