Luego de semanas de espera, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley confirmó finalmente los artistas que se presentarán durante dos fines de semana consecutivos en el desierto de Indio (California). Luego de que surgieran informaciones que indicaban que Shakira fue rechazada por los organizadores como posible headliner, esto se confirmó con la presencia de Tyler The Creator, Lana Del Rey y Doja Cat.
Pese a la decepción de los fans de la barranquillera por no tenerla en el evento, Colombia no se quedó con las manos vacías. Y es que entre los artistas que formarán parte del evento se encuentra J Balvin, que en su regreso a los escenarios con un nuevo álbum de estudio próximo a ser lanzado, repetirá presencia en Coachella. El antioqueño ya se había presentado en 2019, lo que le convierte en una de las principales atracciones del evento en lo que se refiere a su cuota latina.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Las dos presentaciones del intérprete de Mi gente, Ay vamos o Colmillo serán los días domingo 14 y 21 de abril. De este modo, el antioqueño volverá al desierto de Indio para cautivar al público tal y como sucedió en 2019, cuando sorprendió con la presencia estelar de Rosalía y Sean Paul para colaborar en vivo.
Otros artistas destacados dentro de la cuota de artistas hispanoamericanos incluyen a Peso Pluma, Santa Fe Klan y Carin León desde México, Bizarrap desde Argentina, y Depresión Sonora desde España. Adicionalmente, es remarcable la presencia de varios artistas que se presentaron en Colombia durante 2023, como es el caso de The Rose, L’Imperatrice (que junto a Bizarrap formaron parte del cartel del Festival Estéreo Picnic de ese año). De igual manera, los británicos Blur y Jungle se presentaron el pasado noviembre en sendos shows en solitario.
Otra de las noticias destacadas del cartel incluye el regreso de No Doubt. Horas antes del anuncio de Coachella, el emblemático grupo de los años 90 liderado por la cantante Gwen Stefani puso fin a un receso de nueve años y volverá a los escenarios, especialmente para dicho evento que, se espera, sea el inicio de una nueva gira mundial.
¿Y Shakira?
A pesar de que la colombiana no tendrá un show propio, aún queda una posibilidad de que la barranquillera se presente, luego de confirmarse la presencia de Bizarrap en el cartel. El argentino, que se hizo definitivamente viral en 2023 con el éxito de Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 en plataformas digitales, es otra de las principales atracciones del evento. La posibilidad de una colaboración en vivo se incrementa tomando en cuenta que Coachella tendrá en el cartel a Young Miko, la protagonista de la más reciente sesión del argentino.
Shakira, que espera publicar su álbum de estudio número doce en 2024 y el primero en siete años, todavía no ha confirmado una sola fecha en vivo hasta el momento. Según trascendió en las semanas anteriores con lo reportado por Hits Daily Double, el equipo de trabajo de la intérprete de Hips Don’t Lie esperaba que la fecha de apertura de una hipotética gira mundial fuese en Coachella.
Pero los reportes indican que los propios organizadores de Coachella rechazaron a la colombiana, y en vista de lo que ofrece el cartel cabe la inquietud de saber si no fue por la posibilidad de contar con el regreso de No Doubt.
Lo cierto es que una vez se comenzó a replicar esta información en distintos portales informativos, las voces de los fanáticos de Shakira se hicieron notar, expresando su rechazo a la presunta decisión de Coachella de prescindir de la colombiana. Incluso hubo quienes señalaron que la colombiana era “más grande” que los finalmente elegidos para encabezar el festival.