A machetazos un hombre fue atacado por su exmujer y su amante: le robaron la moto y perdió un brazo

Los agresores aprovecharon que el joven, identificado como Luis Miguel Pascuales, estaba dormido para atacarlo con sevicia

Luis Miguel Pascuales (izquierda) fue agredido por su expareja Estefany Gómez y Brando Rodríguez - crédito Eduardo Castillejo / Facebook

La población de Gamarra (Cesar), recordada por la quema de la Registraduría que causó la muerte de una funcionaria durante las elecciones regionales de 2023, nuevamente es noticia por un hecho de violencia, esta vez porque un hombre fue herido de gravedad por su expareja y el nuevo novio de ella, quienes llegaron a la casa de la víctima, lo atacaron con un machete y le robaron varias pertenencias.

Los hechos fueron reportados en la noche del domingo 14 de enero, durante las celebraciones del precarnaval, cuando la víctima identificada como Luis Miguel Pascuales Gómez llegó hasta su casa luego de departir una celebración y se acostó a dormir para pasar la resaca, sin saber que hasta su residencia llegaría su ‘ex’ para atacarlo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Caída la noche la mujer, identificada como Estefany Gómez, llegó hasta la vivienda de Pascuales en compañía de su nuevo novio, Brando Rodríguez. Luego de haber ingresado al inmueble, los dos agresores iniciaron una desesperada búsqueda de objetos de valor y cuando se toparon con Luis Miguel Pascuales, dormido, lo hirieron en repetidas oportunidades con un machete.

Luis Miguel Pascuales fue militar y vigilante - crédito Luis Pascuales / Facebook

Luego de herir de gravedad a Pascuales, los agresores le robaron su moto y huyeron del lugar con las cosas de valor que habían sustraído anteriormente. Entre tanto, el hombre malherido salió de la vivienda con la poca fuerza que le quedaba y sus vecinos lo auxiliaron.

Ella salía con el cómplice. Lo hirieron con machete en la cabeza, cuello, pierna. Dicen que le cortaron una mano. El hombre salió desnudo buscando auxilio”, le dijo a El Tiempo uno de los vecinos de Pascuales que presenció el hecho.

Luis Miguel Pascuales fue remitido al centro asistencial de Gamarra donde estabilizaron sus signos vitales; sin embargo, por la gravedad de sus heridas y la abundante pérdida de sangre que presentó, fue trasladado hasta un hospital en Bucaramanga (Santander), donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos y los médicos intentan salvarle una de sus manos, ya que por la profundidad de los cortes podría perderla.

Estefany Gómez huyó de la población con su amante - crédito redes sociales / Facebook

La familia de Luis Miguel Pascuales Gómez clama por justicia

Entre tanto, en Gamarra hay consternación y la familia de Pascuales le pide a las autoridades que hagan todo lo posible para detener a los agresores, que están plenamente identificados.

“Ayudemos a dar con el paradero de esta mujer .entre ella y el marido agredieron gravemente, casi le quitan la vida a mi primo Luis Miguel Pascuales Gómez, le robaron las pertenencias y la moto una FZ de color rojo con blanco. El marido es Brando Rodríguez, del barrio Los Aceitunos, en Gamarra, sur del Cesar. Ella es Estefany Gómez”, publicó Eduardo Castillejo, primo de Luis Pascuales, en redes sociales.

Otro familiar del afectado publicó: “Dios mío, en tus manos encomiendo la vida de mi primo Luis Miguel Pascuales Gómez. Cuídalo y protégelo, no me lo arrebates tan pronto, está muy joven, sus hijos, su padre, sus hermanos, sus tíos, sus primos y demás familiares lo necesitamos aquí a nuestro lado. Te pido justicia, que este suceso no quede impune, que les caiga todo el peso de la ley a ese par de desgraciados. Él no se merece nada de lo que le sucedió pero arriba hay un Dios, un juez y sé que él se encargará de esos q hicieron ese atroz hecho”.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero los familiares del afectado ya interpusieron las denuncias pertinentes y dieron a conocer que está en proceso una investigación para determinar el paradero de Estefany Gómez y su nueva pareja, Brando Rodríguez.