Millonarios se prepara para afrontar la Superliga Betplay 2024, en la que se verá las caras con Junior de Barranquilla en una serie de encuentros que prometen ser decisivos para el panorama futbolístico nacional, siendo este el primer título del año.
Con un equipo prácticamente intacto en comparación con la plantilla que logró el título en el primer semestre, el director técnico Alberto Gamero confía en la consistencia y sinergia existente entre sus jugadores. Además, se han incorporado nuevos elementos como Diego Novoa, Danovis Banguero, Delvin Alfonzo y Santiago Giordana, de los que espera aporten habilidades y frescura al cuadro capitalino.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Millonarios no solo tiene la mirada puesta en la Superliga, sino que también se enfoca en realizar una destacada participación tanto en la Liga Betplay como en la Conmebol Libertadores, eventos de gran relevancia para el club y sus seguidores.
El presidente de la institución capitalina, Enrique Camacho, ha comunicado que, a pesar de los fichajes ya realizados, el mercado de transferencias aún no se da por cerrado. Millonarios podría anunciar próximamente más incorporaciones con el objetivo de armar un conjunto aún más robusto para afrontar los desafíos que plantea el año 2024 en el fútbol nacional e internacional.
“Hemos contratado cuatro jugadores adicionales para sumar once en total, lo que significa una renovación total. Obviamente tenemos abiertas las posibilidades para seguir viendo. Esto de contratar jugadores no es tan sencillo porque hay una serie de condiciones que ocurren, puede pasar que el jugador o la liga no están disponibles”
El juego de ida de la Superliga entre Junior de Barranquilla y Millonarios, está pactado para el jueves 18 de enero a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana) en el Metropolitano con trasmisión de Win Sports+. Tres días después se medirá en el Campín por la primera jornada de la liga ante Independiente Medellín.
Un ex Atlético Nacional en el radar de Millonarios
De acuerdo con la información vía X (ante Twitter) del periodista de ESPN Julián Capera, el exjugador con pasado en el Rey de Copas podría recalar en las filas de Millonarios.
“Andrés Felipe Ibargüen fue ofrecido a Millonarios, que sigue en búsqueda de un extremo. Con Alberto Gamero hay una muy buena relación. El equipo albiazul ya conoce las condiciones y decidirá en los próximos días si presenta una oferta formal por él”
El Milagro conocido por su desempeño en Colombia con las camisetas de Atlético Nacional y Deportes Tolima, comenzó su carrera profesional en 2011 con el desaparecido Cortuluá.
Ibargüen destacó rápidamente en el equipo del Corazón del Valle, lo que le valió para ser transferido al Bogotá FC en 2013. Un año después pasó al Deportes Tolima y sus habilidades fueron determinantes para obtener la Copa Colombia, atención que lo llevaría a Atlético Nacional.
Bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, Andrés Felipe Ibargüen se convirtió en pieza clave para que el club paisa se alzara con el título de la Copa Libertadores en 2016. Su buen rendimiento en el Verdolaga le abrió las puertas del exterior en 2017 para vestir los colores de Racing Club en Argentina, marcando así su primera experiencia fuera de Colombia.
Su transición al fútbol mexicano ocurrió en 2018, cuando fichó por las Águilas del América siendo campeón en tres oportunidades. En 2021, dejó la capital manita y se trasladó a Torreón para jugar con Santos Laguna, en el que permaneció hasta 2022.
Regresó a Colombia a comienzos de 2022 al ser contratado por Deportes Tolima teniendo buenas actuaciones tanto en la Liga BetPlay como en la Conmebol Libertadores, siendo vital en la fase de grupos con el conjunto Pijao
Con la camiseta del Equipo del Pueblo, Andrés Felipe Ibargüen disputó por todas las competiciones un total de 34 partidos con saldo de un gol y seis asistencias en 1.713 minutos en cancha.