María Fernanda Cabal reveló el rol de Verónica Alcocer en el Gobierno Petro y su objetivo

La senadora opositora aseguró que la cercanía de la primera dama con los colombianos es premeditada por sus asesores

Guardar
La senadora María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal aseguró que la cercanía de la primera dama con el pueblo colombiano es ficticio - crédito Infobae

Luego de que se conociera el gasto que ha generado la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, con su comitiva de viajes, desde varios sectores políticos han criticado la visibilidad que tiene la esposa del presidente.

Entre las críticas se encuentra la de la senadora opositora María Fernanda Cabal, que aseguró que la esposa del presidente Gustavo Petro se está preparando para una posible candidatura para ser la sucesora de su pareja.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo dio a conocer en una entrevista con Semana, en la que calificó como ficticio el acercamiento de Alcocer con el pueblo, pues aseguró que dichos encuentros y la forma en la que actúa con la gente es programada por sus asesores.

La primera dama, Verónica Alcocer,
La primera dama, Verónica Alcocer, en su viaje al Vaticano donde tuvo una audiencia privada con el papa Francisco - crédito Presidencia

La senadora Cabal comenzó por asegurar que la intención de Alcocer es la de emular a la esposa de un rey al querer ser visible mediáticamente y compartir con las personas humildes en Colombia.

“Vemos subsidios para que el pobre siga pobre, regalemos cositas, ahí vimos a Laura Sarabia con unos mercados, mientras tanto, Verónica Alcocer está emulando a la esposa del rey, ella está haciendo todo lo posible para ser muy visible mediáticamente, intentar bajarse al nivel popular cada vez que baila y está en los festivales del pueblo, pero al final es todo un rol preprogramado, eso está pensado”

Para argumentar su punto, la senadora del Centro Democrático recordó a la primera dama de Argentina, Eva Perón, que tenía una relación muy estrecha con el pueblo argentino gracias a sus obras, por lo que agregó que ese es el rol que quieren hacer ver de Verónica Alcocer.

“Así como a Evita Perón la pusieron en un balcón, ya enferma, y le ponían su capa y recibía al pueblo y le daba regalitos al pueblo, esta es una imagen similar, de mujer de un presidente que quiere tener un nivel de figuración pública. El problema es que eso le está saliendo mal, no nos gustan los excesos en un país lleno de necesidades”

La comparación de Verónica Alcocer con Claire Underwood

La congresista también se refirió al cambio físico de la primera dama desde que comenzó la campaña presidencial de Gustavo Petro y aseguró que hay quienes piensan que ese cambio fue planeado para que se pareciera a Claire Underwood: personaje ficticio de la serie House of Cards.

Claire Underwood es la esposa
Claire Underwood es la esposa del Francis Underwood en la serie House of cards, interpretada por la actriz Robin Wright - crédito Redes sociales/Instagram
“Ustedes ven como fue cambiando la figura de ella en la campaña presidencial, cómo fue su vestimenta el día de la posesión, cómo empezó a tener un cambio de look. Alguien decía que era para parecerse a la House of cards, yo no sé si para parecerse o no, pero el rol se lo hicieron premeditadamente, además, está bien hecho”

A su vez, María Fernanda Cabal afirmó que el problema no es que la primera dama sea visible, sino que el Gobierno nacional se gaste tanto dinero en hacerla ver como una persona reconocida, lo que podría explicarse con la idea de una posible candidatura a futuro.

“Lo que está muy mal es que se gasten lo que se gastan como si ella fuera una vedette, como digo, una modelo famosa, produce riqueza, por eso ella invierte en sí misma, yo no sé si lo que está es cultivando una candidatura presidencial, hay quienes dicen que va a estar ella y de pronto va a estar Francia Márquez, pero por lo que entiendo, hay casi una relación irreconciliable entre Verónica y Francia”, destacó.

Por último, la senadora confesó que cree que la imagen que tiene la primera dama le puede servir para una posible campaña en busca de la presidencia, con el fin de ser la sucesora de Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

“Si me pregunta a mí hoy si están dibujando una figura para que la gente la vea por su visibilidad y esa cercanía ficticia con el pueblo le va a servir en campaña yo podría pensar que sí, que ella se está preparando para una sucesión de Gustavo Petro”
Guardar