James sí, Messi no: este es el premio que no tiene el argentino pero sí el colombiano

Lionel Messi ha sido nominado siete veces al mismo premio, pero no lo ha conseguido. El capitán de Colombia ya tiene uno por una joya en 2014

Guardar

Nuevo

El argentino no ha podido conseguir el premio al mejor gol del año, a pesar de haber estado nominado en siete ocasiones - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
El argentino no ha podido conseguir el premio al mejor gol del año, a pesar de haber estado nominado en siete ocasiones - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Lionel Messi es uno de los máximos representantes en la historia del fútbol. Campeón de todo con Barcelona, campeón del mundo con Argentina, pero con un premio que le envidia a jugadores como James Rodríguez, Erik Lamela, entre otros. El astro no ha podido conseguir el premio Puskas.

Uno de los reconocimientos más distinguidos para los goleadores del fútbol mundial, Messi no ha podido recibir el premio al mejor gol del año, más allá de ser uno de los mejores jugadores con calidad en el pie a nivel global. La ‘Pulga’ no tiene lo que James sí en sus vitrinas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Messi: sin Puskas

Aunque la FIFA ya entregó su tercer Premio The Best a Lionel Messi, el futuro del jugador en Inter Miami genera gran expectativa. La sorpresiva victoria de Messi sobre Erling Haaland y Kylian Mbappé ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, mientras se prepara para la pretemporada con los Herons y una visita programada a El Salvador.

El astro argentino, que hasta el momento no ha emitido comentarios sobre su reciente galardón, ha cosechado un sinfín de premios individuales en su distinguida carrera, incluyendo Botas de Oro, Balón de Oro y ahora Premio The Best.

Lionel Messi en la victoria ante Brasile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 - crédito Reuters
Lionel Messi en la victoria ante Brasile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 - crédito Reuters

Sin embargo, el reconocimiento que elude a Messi es el Premio Puskas, al mejor gol del año, el cual nunca ha ganado a pesar de haber estado nominado en siete ocasiones. La última vez que estuvo en la contienda por este premio fue hace cinco años, gracias a un espectacular gol anotado para el Barcelona contra Betis.

Las siete nominaciones al Premio Puskas reflejan la habilidad de Messi para marcar goles memorables. Entre los goles nominados se incluyen su tanto contra Arsenal en la Champions League 2010-11, en la final de la Copa del Rey 2014-15 contra Athletic de Bilbao, y anotaciones en partidos contra Valencia, Brasil, Estados Unidos y Nigeria. Aunque siempre estuvo cerca, Messi fue superado en votaciones por jugadores como Neymar, Wayne Rooney y el brasileño Wendell Lira en diferentes ediciones.

Lionel Messi y James Rodríguez juntos en el duelo entre Argentina y Colombia por la Copa América 2019, disputada en Brasil - crédito Reuters
Lionel Messi y James Rodríguez juntos en el duelo entre Argentina y Colombia por la Copa América 2019, disputada en Brasil - crédito Reuters

Con su traslado a Inter Miami, Lionel Messi tiene ante sí una nueva oportunidad para impresionar y aspirar al Premio Puskas en la MLS. Su calidad inigualable ante la portería podría resultar en goles que lo posicionen nuevamente entre los nominados y potencialmente le permitan agregar este premio a su extensa lista de logros. La temporada 2024 se presenta así como un nuevo escenario para que el capitán de la Albiceleste persiga este reconocimiento pendiente.

James Rodríguez: el gol de la gloria en 2014

Después de ser protagonista en uno de los mejores mundiales en la historia del fútbol, James Rodríguez apareció para marcar un gol para la historia. El volante colombiano es uno de los grandes referentes del fútbol colombiano. En esta Copa del Mundo, logró

El cucuteño se quedó con el botín de oro en aquella cita mundialista. Tomado de @infobaedeportes/Twitter

Con este gol, James reconfirmó su buen momento que traía desde las eliminatorias suramericanas, pasando por buenos rendimientos individuales y contando con un equipo engranado que dirigía Néstor Pékerman. El colombiano se convirtió en uno de los jugadores icónicos de su posición y firmó con el Real Madrid.

Con un caminar ya en equipos como Banfield de Argentina, Porto de Portugal y Mónaco de Francia, el volante nacido en Cúcuta, Norte de Santander, cumplió el sueño de muchos que es estar en la élite del mundo.

Guardar

Nuevo