Detenido murió frente a un CAI en Bogotá: autoridades no tienen claro aún las causas del deceso

El fallecido fue capturado por protagonizar una riña y cuando lo estaban reseñando cayó al piso sin signos vitales

Investigan la muerte de un presunto ladrón que murió al frente de un CAI - crédito Archivo particular

En extrañas circustancias, un hombre falleció al frente de un CAI (Comando de Atención Inmediata) en el occidente de Bogotá.

El hecho ocurrió en la noche del lunes 15 de enero, cuando el hombre de 25 años que había sido detenido minutos por una riña, fue llevado al CAI La Florida, de la localidad de Engativá, pero cayó al piso repentinamente y dejó de tener signos vitales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el primer reporte por parte de las autoridades, en la noche del lunes 15 de enero recibieron una llamada de los ciudadanos por una riña que se estaba presentando en plena vía pública en el barrio La Florida. Cuando los agentes llegaron al lugar, la Policía capturó a dos hombres que fueron trasladados al CAI de la zona, donde adelantaron las correspondientes anotaciones.

Uno de los detenidos, de nacionalidad extranjera, aseguró a los agentes del lugar que no se sentía bien y necesitaba tomar un poco de aire, por lo que los uniformados lo llevaron fuera del establecimiento y, de repente, el sujeto se desplomó en el suelo.

Ladrón murió al frente de un CAI en Bogotá - crédito Jesús Aviles / Infobae

El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, en diálogos con Citytv contó que el sujeto “manifiesta que le falta el aire, lo sacan fuera del CAI y en cuestión de segundos, mientras llega la ambulancia la persona fallece, no tiene signos vitales”.

Además, la institución informó que al parecer la pelea que se generó en la capital fue porque la víctima de hurto reaccionó de manera violenta en contra del presunto ladrón por arrebatarle su celular. “Lo que manifiesta el otro joven, el cual estaba agrediendo a esta otra persona, es que el occiso era quien le había hurtado un celular en compañía de otro sujeto que huyó con un maletín”, señaló Arévalo.

Es así que el cuerpo del sujeto fue levantado por el CTI de la Fiscalía y está bajo el análisis de Medicina Legal para establecer la causa real de la muerte. Mientras, la presunta víctima se encuentra detenida a la espera del adelanto de la investigación.

Ante la ola de inseguridad que sufre la capital del país, el miércoles 17 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa en el sector de El Tintal, donde el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó su nuevo plan de seguridad, denominado ‘Bogotá camina segura’.

Esta medida se desarrollará con 21 acciones concretas para solucionar los problemas que tanto denuncian los bogotanos: 15 de esas acciones serán preventivas y las otras seis serán de acción inmediata. “Se va a proteger la vida, a luchar contra el hurto, la extorsión y mejorar los entornos urbanos para reducir la oportunidad que muchas veces tienen los criminales para operar”, dijo el mandatario local.

La denuncia por parte de ciudadanos por una riña en Bogotá, terminó con la captura de los sujetos, sin embargo uno de ellos se desplomó - crédito Archivo Infobae

De acuerdo con Galán, la estrategia de seguridad buscará enfrentar de manera efectiva a los cuatro principales delitos que afectan a la ciudad: homicidio, la extorsión, el hurto y el microtráfico.

Conductor desató su furia contra ladrón que intentó robarlo

El conductor de un camión agredió físicamente a un presunto ladrón en la intersección de la calle sexta con carrera 24, en el centro de Bogotá el 15 de enero de 2024. Un video difundido en redes sociales muestra como el conductor, al ser víctima de un intento de robo, respondió con violencia contra el supuesto delincuente.

Según el material audiovisual, el sospechoso habría intentado aprovechar el momento en que el vehículo pesado estaba detenido para asaltar al conductor. Este último, en respuesta, atacó al individuo metros más adelante con patadas y puñetazos, vistiendo una camisa gris y pantalón tipo jean. La secuencia culminó con el presunto ladrón inconsciente en el suelo, después de recibir múltiples golpes y una impactante agresión en el rostro.

Los testigos de los hechos presenciaron la agresión pero optaron por no intervenir ni ofrecer asistencia al hombre agredido, cuya condición de salud después del altercado permanece desconocida.